Confirman 4 arrestos tras amenazas a escuelas de Miami-Dade

405

El Jefe de la Policia Escolar informó que habían realizado el cuarto arresto de un estudiante de las escuelas públicas de Miami Dade por hacer amenazas falsas contra otros estudiantes de los planteles.  

La portavoz de sistema escolar de Miami-Dade confirmó que la secundaria Hialeah High ubicada en la calle 47 y la avenida 4 del este de la ciudad recibió una amenaza anónima por teléfono; por lo que se tomaron medidas; y tras garantizar la seguridad; se retomaron las actividades.

Tras días de múltiples amenazas en las escuelas de Miami-Dade se han realizado al menos el cuarto arresto a estudiante. El más reciente fue el de una niña de solo 14 años en su primer año en la secundaria Braddock Senior.

Además han sido arrestados un joven de 17 años de las escuela Hialeah-Miami Lakes Senior High School; una joven de 16 años de Miami Northwestern Senior High School y uno de 15 años de Miami Senior High; todos enfrentan cargos.

Te puede interesar: Confirman el primer caso de la variante Ómicron en Florida

Ninguna de las amenazas ha resultado cierta; pero asustan a los estudiantes y ponen en pánico a los padres; muchos dejan sus trabajos o cualquier actividad que estén haciendo para buscar a sus hijos o asegurar que no estén en peligro.

4 personas arrestadas

Hace una semana, un adolescente de Michigan; de 15 años; fue retenido sin derecho a fianza después de ser acusado de asesinato en primer grado en el tiroteo escolar más mortífero del año en Estados Unidos; ocurrido en una secundaria de Oxford en el que murieron cuatro estudiantes e hirieron a otras siete personas.

El joven está acusado junto a sus padres, quienes presuntamente le compraron el arma semi-automática y pudieron detener o evitar lo sucedido.

Con información de: Telemundo 51./ Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia