Muere la actriz Carmelita Salinas

50
carmelita salinas - Miami News 24
carmelita salinas

La actriz Carmen Salinas, una institución en la industria del entretenimiento en México, murió el jueves 9 de diciembre, a los 82 años; luego de casi un mes de estar hospitalizada en la Ciudad de México; tras sufrir un accidente cerebrovascular que le produjo un coma natural en el que estuvo por varias semanas.

La familia de la primera actriz, envió el siguiente comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

El inesperado deceso de la también productora y política causó un fuerte impacto entre la comunidad artística de México, donde la protagonista de más de un centenar de melodramas y películas era sumamente apreciada, no solo por su talento sino por su generosidad.

Es el caso del productor Juan Osorio, uno de los primeros en reaccionar a la muerte de Carmelita Salinas.

Te puede interesar: Masacre en Puerto Rico dejó cinco personas muertas

De hecho, en México entre broma y cierto se decía que Carmelita Salinas, como cariñosamente le llamaban, era la mujer mejor informada del espectáculo y compartía con los medios todos los datos, comentarios y críticas que le eran solicitados, lo que en no pocas ocasiones le llegó a causar algún problema.

Institución en la industria del entretenimiento en México informó

Al momento de sufrir el derrame cerebral que originó el deceso, la actriz participaba en la telenovela “Mi fortuna es amarte”; donde caracterizaba a “Doña Margarita Domínguez”, personaje para el que según diversos medios fueron convocadas para un reemplazo de urgencia Silvia Pinal y Ana Martin.

A la actriz le sobrevive su única hija, María Eugenia Plascencia, y siete nietos: Carmen y Paulina Plascencia Suárez; hijas de su hijo Pedrito, quien murió, con Lucía Suárez; y otra nieta Carmen Plascencia, también hija de su hijo. Además, Viviana, Manuel, Montserrat y Marisol Monje Plascencia, hijos de su hija Maru.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia