Suben los precios y la inflación en EEUU

296

La inflación hizo que los precios al consumidor subieron 6.8% en noviembre, comparado con el año anterior en medio de los aumentos en comida, energía; vivienda y otros elementos que traen aparejado el índice de inflación más alto desde 1982.

E Departamento de Trabajo también reportó que de octubre a noviembre de este año; los precios subieron 0.8%.

El índice de inflación ha estado presionando a los consumidores, especialmente a los de menores ingresos y en particular, para sus necesidades más básicas.

Te puede interesar: Cárcel para agente de la DEA por asociación delictiva con un cártel

Cabe destacar que la inflación también ha afectado los mayores ingresos que muchos trabajadores han recibido, complicado además por los planes de la Reserva Federal de reducir su asistencia a la economía mientras baja el nivel de popularidad del presidente Joe Biden.

Por su parte es fundamente tener presente que varios factores han provocado el aumento de la inflación, resultado del rápido regreso de la recesión de la pandemia: una lluvia de estímulos del gobierno; bajísimos intereses puestos en marcha por la Reserva Federal y la escasez de productos en fábricas en Estados Unidos y en el extranjero.

Por su parte, los productores han visto su disminuir su trabajo a raíz de la inesperada alta demanda por parte de consumidores; cierres en medio de la pandemia y puertos con demasiados contenedores llenos de productos, estancados.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia