Alex Saab pide inmunidad diplomática

410

La defensa del empresario colombo-venezolano Alex Saab, considerado el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, urgió a una corte de apelaciones de EE.UU. a abordar el tema de la inmunidad diplomática; en el caso por conspiración para lavado de dinero que enfrenta en un tribunal de Miami (Florida).

te puede interesar: Aplazaron juicio de Alex Saab en corte de EEUU por una apelación

La defensa de Saab solicita desestimar la acusación

Cabe destacar que argumentando que su cliente tiene inmunidad diplomática, y señala además que es ese tribunal el que deberá decidir sobre el asunto.

Esta “corte decidirá en última instancia la inmunidad en todos los eventos, y las exigencias de este caso prácticamente obligan a esta Corte a abordar el tema de la inmunidad en este momento”, detalla el documento.

La moción responde a una petición de la Fiscalía que pide desestimar la apelación presentada en abril por Saab en Atlanta; a un fallo de un juez de Miami que lo califica de “prófugo de la justicia de Estados Unidos”.

Según la defensa, “Saab argumentó que la Corte debería abordar la cuestión de la inmunidad; reivindicar esa inmunidad y la indiscutible inviolabilidad de Saab frente al arresto y desestimar directamente la acusación”.

Agrega que “tratar a Saab como un fugitivo equivaldría a negar su inmunidad”.

El próximo 7 de enero Saab tiene una audiencia en Miami; en la que se prevé se programará la fecha del juicio, que fue retrasado después de que ambas partes consideraran que el 3 de enero, como estaba previsto, no era “realista”.

Con información de: Caraota Digital. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia