Sube la cifra de muertos en los cinco estados afectados por los tornados

260

En Arkansas un tornado arrasó un hogar de ancianos, matando al menos a una persona e hiriendo seriamente a otros cinco afectados; según informó un funcionario.

te puede interesar: Más de 80 muertos en Kentucky y otros cinco estados por actividad de al menos 30 tornados

El juez del condado de Craighead, Marvin Day, dijo a la local KAIT-TV que al menos 20 personas quedaron atrapadas después de que el tornado azotara el área de Monette Manor.

Fotos del asilo de ancianos Monette Manor en el norte del estado muestran el techo de la instalación de 86 camas destrozado. Los equipos de rescate en Monette registraron el edificio en ruinas y encontraron a más de 20 personas, dijo el juez, señalando además que aún no sabe el alcance de las lesiones.

“Las comunicaciones han sido difíciles”, dijo. “Tenemos entendido que quitaron una torre celular en esa área”.

Otra víctima mortal se registró en el estado de Arkansas, en la localidad de Leachville, vecina de Monette Manor, en donde una mujer estaba “en una tienda de Dollar General cuando pasó la tormenta y no pudieron salir”, dijo a CNN el sheriff del condado de Mississippi, Dale Cook.

La Cifra de seis muertos en un almacén de Amazon en Illinois

Seis personas murieron también en Illinois cuando un tornado arrancó el techo de un almacén de Amazon y derrumbó las paredes de concreto, dijo este sábado el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker. Funcionarios de emergencia explicaron que la búsqueda de sobrevivientes había terminado, que en este punto las labores se centrarán en recuperar personas fallecidas.

Seis muertos al colapsar un almacén de Amazon en EEUU

“Identificamos a 45 empleados que lograron salir del edificio a salvo, uno que tuvo que ser llevado por aire a un hospital regional para ser atendido y seis muertos”; dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Illinois; James Whiteford, en una rueda de prensa el sábado por la tarde.

Desde la madrugada del sábado los equipos de rescate revisaban entre los escombros. Usaron grúas y retroexcavadoras. Desconocen cuántas personas se encontraban en el almacén, pues el tornado golpeó la zona justo en momentos en que correspondía un cambio de turno.

Más víctimas en Tennessee y Missouri

La noche del sábado, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo en una rueda de prensa que en sus recorridos vio “una terrible devastación en múltiples lugares (…) Ha sido un día difícil para nuestra comunidad en el estado”. Aseguró que hay comunidades que quedaron “completamente barridas”. Cuatro muertes fueron confirmadas.

Biden declara emergencia por tornados que dejan al menos 70 muertos en  Kentucky y otros estados

En Missouri, los trabajadores de una oficina del Servicio Meteorológico Nacional tuvieron que refugiarse de un tornado que pasó muy cerca de su sede en Weldon Spring, a unas 30 millas al oeste de la ciudad de San Louis.

Tornados en EU causan la muerte de al menos 70 personas; estados se quedan  sin electricidad | Heraldo USA

A pocas millas de allí una persona murió y otras dos resultaron heridas en derrumbes de edificios; cerca de las ciudades de Defiance y New Melle.

Al menos cinco estados afectados por los tornados

Al menos otros cinco estados fueron afectados por los tornados, incluidos Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee, según dijo Bill Bunting, jefe de operaciones del Centro de Tormentas, parte del Servicio Meteorológico Nacional.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, también tuiteó el viernes por la noche que un tornado había azotado el condado de Mississippi.

Tormentas dejan decenas de muertos en 5 estados de EEUU: Un tornado  monstruoso arrasó - Los Angeles Times

Evacuan a los afectados pór tornados

“La prioridad en este momento es la evacuación”, dijo Rachel Bunch, directora ejecutiva de Arkansas Health Care Association. “Estamos evacuando activamente a todos a la escuela secundaria Monette ya que estamos trabajando con tormentas activas todavía en el área”.

Devastación en Estados Unidos por una oleada histórica de tornados

El tornado que atravesó a Monette se formó al suroeste de Jonesboro, Arkansas, el viernes por la noche; probablemente abriendo un camino de más de 200 millas a través de cuatro estados, transitando por el noreste de Arkansas, el sureste de Missouri; el noroeste de Tennessee y el oeste de Kentucky.

De confirmarse que se mantuvo en tierra durante todo ese tiempo, sin interrupción, su ruta podría calificar como la más larga de un tornado en la historia de EEUU; y la primera en atravesar cuatro estados.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia