Primer caso de Ómicron en Miami-Dade involucra a paciente no vacunado

260

La primera persona que dio positivo a la variante omicron COVID-19 en el condado de Miami-Dade no estaba vacunada y estaba asintomática, según un comunicado de prensa de CardioPath.

Según el director general del laboratorio de patología privado en South Miami; que detectó la variante, el paciente fue ingresado en un hospital debido a “condiciones no relacionadas con el SARS-CoV-2”.

El director ejecutivo, Aron Banks; dijo que el Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Fueron notificados de inmediato sobre los hallazgos.

Te puede interesar: Persecución policial termina con dos arrestados y uno hombre herido

“CardioPath mantiene su compromiso de apoyar la salud pública y elogia a la alcaldesa Daniella Levine Cava por su compromiso de garantizar que esta pandemia sea erradicada”; dijo Banks en un comunicado el lunes. “También alentamos la importancia de la vacunación, las pruebas y las precauciones sociales antes de la temporada navideña”.

Los expertos creen que los viajes y las reuniones cercanas a la festividad del Día de Acción de Gracias están impulsando el aumento más reciente que ya se siente en el Medio Oeste y el noreste; donde las temperaturas son más frías y la gente se dirige hacia adentro.

Muchos hospitales en esas regiones ya están agotados.

En el sur de Florida; la capacidad de las camas de los hospitales actualmente no es un problema, pero  los  líderes de Miami-Dade reconocen que las cosas pueden cambiar rápidamente.

El sábado, Levine Cava dijo, en un tuit, que “La noticia de que se ha detectado el primer caso oficial de Omicron en el condado de Miami-Dade es un frustrante recordatorio de que esta pandemia no ha terminado; y debemos continuar tomando medidas clave para protegernos a nosotros mismos ya nuestros seres queridos durante la temporada navideña “.

Con información de: Local 10. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia