Puerto de Miami, listo para apoyar economía del país

305

El puerto de Miami es la novena en actividad de carga en el país y ha hecho grandes inversiones para ofrecer servicios rápidos; flexibles y seguros y así apoyar a la economía estadounidense.

 “El Puerto de Miami está abierto”, es la frase que Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, desea que sea escuchada en todo el mundo; mientras que las principales dársenas de EEUU continúen congestionadas por los siguientes seis meses.

Es importante destacar que el cuello de botella logístico que abarrota a los puertos de California; donde más de 60 barcos esperan varias semanas para ser atendidos, se ve como una oportunidad para la rada de Miami, lista para hacer llegar las cargas por ferrocarril al 70% del territorio de EEUU.

Te puede interesar: Persecución policial termina con dos arrestados y uno hombre herido

Cabe señalar que Miami no solo es la capital mundial de los cruceros, su puerto de carga es el noveno en importancia en EEUU; y en él se han hecho grandes inversiones que permiten ofrecer servicios rápidos, flexibles y seguros.

Así mismo debemos reconocer que cuenta con modernas grúas Super post-Panamax y ha sido dragado a una profundidad de 48 pies; para poder acoger a los mayores buques portacontenedores que atraviesan el Canal de Panamá.

Después de las mejoras, el Puerto de Miami ha recibido más de 400 embarcaciones tipo post Panamax.

Puerto de Miami activo para mejorar economía del país

Los expertos sitúan el origen la crisis en el aumento de la demanda de los estadounidenses, al concentrar sus compras en productos para el hogar, una vez que no podían gastar dinero en entretenimiento durante la pandemia.

Dicho aumento en el consumo atascó el sistema de transporte de mercancías y materias primas a las fábricas que las necesitaban.

Por su parte, los barcos cargados se multiplican en las aguas cercanas a los puertos, donde, a su vez, se amontonan los contenedores. Los camiones no saben dónde cargar o descargar y los almacenes no pueden recibir mercancías ni despacharlas.

Con información de: Cortesía / Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia