Sigue la búsqueda de sobrevivientes en Kentucky tras paso de tornado

248

Las tareas de rescate prosiguen este domingo en las ruinas de casas y negocios por el tornado, incluida una fábrica de velas que estaba llena de empleados del turno de noche cuando fue arrasada; en Mayfield, mientras el gobernador sigue advertiendo que el número de muertos en el estado pudiera superar el centenar.

Solo 40 personas han sido rescatadas hasta ahora en esta fábrica que trabajaba para poder atender la demanda de velas en las fiestas navideñas cuando un poderoso tornado de categoría F3, de un máximo de 5 en la escala de Fujita; pasó por encima de la nave industrial dejando solo un amasijo de hierros.

Te puede interesar: Persecución policial termina con dos arrestados y uno hombre herido

En el lugar, más parecido a una zona de guerra y cerrada por soldados de la Guardia Nacional, personal de emergencia de toda la región se afanaba por retirar toneladas de metales para llegar a donde se confía pueda haber sobrevivientes.

Se reporta que rescatistas tuvieron que “arrastrarse sobre muertos” para llegar a algunos sobrevivientes en la fábrica de velas derrumbada por devastadores tornados.

Continúa el rescate de sobrevivientes tras tornado en kentucky

Pero cuando feligreses se reunieron el domingo por la mañana para orar por los perdidos, habían transcurrido más de 24 horas desde que se encontró a alguien con vida. Entonces los equipos han empezado a recuperar partes de la vida de las personas: una mochila; un par de zapatos y un teléfono celular con 27 mensajes perdidos estaban entre los artículos.

“Será un milagro si sacamos a alguien más de eso. Ahora tiene 15 pies de profundidad de acero y autos encima de donde estaba el techo”; dijo el gobernador Andy Beshear en CNN. “Simplemente difícil”.

Aunque el gobernador reconoció que la lista probable de muertos en el estado sea de más de 70 personas; esa cifra podría superar el centenar en los próximos días, cuando avancen los trabajos de búsqueda y rescate.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia