México le dice adiós a Vicente Fernández

275

Entre flores, una imagen de la Virgen de Guadalupe y un mariachi que cimbró la arena a grito de “sigo siendo el rey”, México despedía el domingo por la noche a Vicente Fernández.

Con una ceremonia de cuerpo presente en su estado natal, Jalisco; el público le dio un último adiós al gigante de la música regional mexicana que falleció por la mañana a los 81 años, después de meses de enfermedad y hospitalización.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público”; dijo su familia al confirmar el deceso en un mensaje por redes sociales que terminaba con el hashtag #ChenteSigueSiendoElRey; en alusión a su apodo, “Chente”, y a una de las más famosas canciones de mariachi.

Te puede interesar: Persecución policial termina con dos arrestados y uno hombre herido

Con los compases de “El Rey”, seguidos de “México Lindo”, se dio inicio al funeral público en el rancho de Los Tres Potrillos, a las afueras de Guadalajara; un último adiós sobre un escenario y con el sombrero charro posado en el ataúd antes del sepelio privado que tendría lugar el lunes.

Fernández, que inmortalizó canciones como “El rey” -como también le apodaban- , “Volver, volver” y “Lástima que seas ajena”, fue galardonado con tres Grammy y nueve Latin Grammy, el más reciente a mejor álbum de música ranchera/mariachi por “A mis 80’s” en noviembre.

Con dolor despiden al gigante de la música ranchera

Amante del fútbol y los palenques, vendió más de 50 millones de discos, apareció en más de 30 películas, abanderó a generaciones de artistas y se convirtió en uno de los intérpretes más representativos de la música tradicional de México.

Las reacciones populares comenzaron desde primera hora. Algunos seguidores empezaron a improvisar canciones a la puerta del hospital donde murió. Actos similares se vieron en las plazas públicas más simbólicas para los mariachis tanto de la capital de Jalisco como en Ciudad de México.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, escribió en Twitter el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia