Miami Beach recurre a voluntarios para aumentar seguridad

256

La ciudad de Miami Beach ha recurrido a voluntarios para aumentar la seguridad de una ciudad que ha vivido en los últimos tiempos sonados incidentes de violencia.

Uno de esos voluntarios es Valerie, quien ha recorrido sus calles durante los últimos 29 años, y esta noche lo hace uniformada. Se cuenta entre los primeros cinco integrantes de la “patrulla de voluntarios civiles” presentada oficialmente en Miami Beach este lunes.

Te puede interesar: Biden firma decreto para agilizar ciertos trámites gubernamentales

“Dan su tiempo voluntariamente para salir a las calles en las zonas residenciales. Recorren negocios y ayudan a la comunidad a reportar si hay irregularidades”, dice Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach.

Para ello han comprometido, al menos, diez horas de su tiempo por mes. Buscan ubicar potenciales amenazas a la seguridad pública.

“Tenemos una identificación, una radio para comunicarnos con dispatch control y nos podemos comunicar mediante celular para reportar cualquier situación”.

Se quiere mayor seguridad en el lugar

León Borenstein, otro voluntario, dice: “Llamamos a un oficial que está en contacto con nosotros y le comunicamos si es preciso que manden a un equipo de emergencias”.

No están armados y su rol es únicamente aportar información a las autoridades.  Para ingresar al programa, la persona debe ser residente permanente o propietaria de negocios en Miami Beach; se requiere que su edad sea 21 años o mayor; es preciso que no tenga antecedentes penales y haya completado doce semanas de entrenamiento de la academia policial para ciudadanos.

“Parte de nuestra función es ensenar a las personas a utilizar “e-gov” que es una aplicación para que los residentes puedan reportar irregularidades con los servicios… por ejemplo” basura, una luz de semáforo apagada”, dice Valerie.

Steven Meiner, comisionado de Miami Beach, y creador de “CVP”, dijo confiar en que próximamente más residentes se sumen. 

“Hoy somos cinco, pero mañana seremos diez, y en un abrir y cerrar de ojos seremos cien”, dijo Navarrete.

Con información de: Telemundo 51./ Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia