Biden sufre otro revés por programa “Permanecer en México”

271

Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos rechazó el lunes la petición del Gobierno del presidente Joe Biden para suspender el programa «Permanecer en México»; que obliga a los solicitantes de asilo a quedarse en ese país mientras se resuelven sus casos migratorios.

El pasado 6 de diciembre, la Administración Biden tuvo que restablecer los Protocolos de Protección a Migrantes, designación formal del programa «Permanecer en México”; obedeciendo la decisión de un juez federal que falló a favor de una demanda de dos estados conservadores.

Te puede interesar: Biden firma decreto para agilizar ciertos trámites gubernamentales

La demanda argumenta que el Gobierno violó la ley federal administrativa y no tuvo en cuenta los «beneficios» de programa; entre los que citó su presunto efecto disuasorio entre potenciales migrantes.

Los reveses del gobierno de Biden

La esperanza del Gobierno para poner fin a la política establecida por el expresidente Donald Trump (2017-2021); era que el Tribunal de Apelaciones bloqueara la orden del juez federal Matthew Kacsmaryk pero perdió nuevamente en la batalla legal emprendida por Texas y Missouri.

En la decisión, el magistrado Andrew Stephen Oldham opinó que la propuesta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para poner fin al programa es «una aproximación tan ilegal como ilógica».

Esta es la segunda vez que el Tribunal de Apelaciones falla en contra de Biden, que en agosto pasado ya había hecho un pedido de emergencia para suspender la orden de Kacsmaryk alegando que el DHS no tenía recursos para reanudar el programa, pero los jueces de apelaciones se pusieron del lado de los estados demandantes.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia