Pfizer dice que su píldora reduce el riesgo de hospitalización en 89%

291

Pfizer anunció el martes que los resultados de un estudio de su píldora antiviral ‘’reduce el riesgo de hospitalización o muerte por un 89%» cuando se lo toma entre los tres primeros días de la aparición de síntomas del COVID-19.

La novedad refuerza las posibilidades de que la Administración de Alimentos ty medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) apruebe el pedido de autorización de emergencia de su píldora contra el COVID-19.

Te puede interesar: Biden firma decreto para agilizar ciertos trámites gubernamentales

De ser así, millones de estadounidenses serían elegibles para recibir la píldora.

La novedad surgió justo cuando se reportaba un estudio desde Sudáfrica; donde se detectó el primer caso de la variante Ómicron.

LA PÍLDORA DEBE SER TOMADA DENTRO DE LOS TRES DÍAS DE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS

Una vacunación de dos dosis con la fórmula de Pfizer/BioNTech ofrece una protección de apenas el 33% contra la infección de la variante Ómicron del coronavirus; pero de un 70% contra la hospitalización, según un análisis a gran escala en Sudáfrica publicado el martes.

El primer análisis a gran escala de la efectividad de la vacuna en la región donde se descubrió la nueva variante parece respaldar los primeros indicios de que ómicron se contagia con más facilidad y de que el fármaco de Pfizer no es tan efectivo para proteger contra los contagios como lo era ante la variante delta.

El análisis se basaba en más de 211,000 pruebas positivas de COVID-19, un 41% de ellas de adultos que habían recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer.

Unos 78,000 de esos positivos de COVID-19 identificados entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre se atribuyeron a la variante ómicron.

El estudio fue realizado por Discovery Health, la mayor aseguradora de salud de Sudáfrica, y el Consejo Sudafricano de Investigación Médica.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia