Descubre las exfoliaciones químicas y los beneficios para tu piel

458

Las exfoliaciones químicas pueden mejorar la apariencia de la piel . En este tratamiento, se aplica una solución química a la piel, lo que hace que se » ampolle » y finalmente se despegue. La piel nueva suele ser más suave y menos arrugada que la piel vieja.

Te puede interesar:10 maneras de cuidar tu cuerpo desde joven

Las exfoliaciones químicas se pueden realizar en la cara, el cuello o las manos. Pueden utilizarse para:

  • Reducir las líneas finas debajo de los ojos y alrededor de la boca.
  • Tratar las arrugas causadas por el daño solar y el envejecimiento.
  • Mejora la apariencia de cicatrices leves.
  • Tratar ciertos tipos de acné.
  • Reducir las manchas de la edad, las pecas y las manchas oscuras (melasma) debido al embarazo o al tomar píldoras anticonceptivas.
  • Mejora el aspecto y la sensación de la piel.

Las áreas dañadas por el sol pueden mejorar después del peeling químico.

Después de una exfoliación química , la piel se vuelve temporalmente más sensible al sol, así que use protector solar todos los días. Debe decir «amplio espectro» en la etiqueta, lo que significa que protege contra los rayos UVA y UVB del sol. Además, debe ser un protector solar físico y estar por encima de SPF 30. Limite su tiempo al sol, especialmente entre las 10 am y las 2 pm, y use un sombrero de ala ancha.

¿Quién es un buen candidato para un peeling químico?

Generalmente, los pacientes de piel clara y cabello claro son mejores candidatos para las exfoliaciones químicas. Si tiene la piel más oscura, también puede obtener buenos resultados, según el tipo de problema que se esté tratando. Pero también es más probable que tenga un tono de piel desigual después del procedimiento.

La flacidez de la piel, los bultos y las arrugas más graves no responden bien a las exfoliaciones químicas. Es posible que necesiten otros tipos de procedimientos quirúrgicos cosméticos, como rejuvenecimiento con láser, estiramiento facial , estiramiento de cejas , estiramiento de párpados o relleno de tejidos blandos ( colágeno o grasa). Un cirujano dermatológico puede ayudarlo a determinar el tipo de tratamiento más adecuado para usted.

foto de peeling químico facial

La descamación de la piel es un daño y una pérdida no intencionados de la capa superior de la piel (epidermis). La descamación de la piel puede ocurrir debido a un daño directo a la piel, como una quemadura solar o una infección. También puede ser un signo de un trastorno del sistema inmunológico u otra enfermedad.

El sarpullido, la picazón, la sequedad y otros problemas cutáneos irritantes pueden acompañar a la descamación de la piel.

Debido a que varias afecciones, algunas muy graves, pueden causar descamación de la piel, es importante obtener un diagnóstico rápido.

Con información: planseguro | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial