La sonda de la NASA ‘toca’ el sol por primera vez y se sumerge en la atmósfera

364

Una nave espacial de la NASA ha “tocado” oficialmente el sol, hundiéndose a través de la atmósfera solar inexplorada conocida como la corona.

Los científicos anunciaron la noticia el martes durante una reunión de la Unión Geofísica Estadounidense.

te puede interesar: 10 maneras de cuidar tu cuerpo desde joven

La sonda solar Parker en realidad voló a través de la corona en abril durante el octavo acercamiento al sol de la nave espacial. Los científicos dijeron que tomó unos meses recuperar los datos y luego varios meses más para confirmarlos.

“Fascinantemente emocionante”, dijo el científico del proyecto Nour Raouafi de la Universidad Johns Hopkins.

Lanzado en 2018, Parker estaba a 8 millones de millas (13 millones de kilómetros) del centro del sol cuando cruzó por primera vez el límite irregular y desigual entre la atmósfera solar y el viento solar saliente.

La nave espacial entró y salió de la corona al menos tres veces, cada una con una transición suave, según los científicos.

Restaurant owners respond to backlash after firing server who got $4,400 tip 

“La primera y más dramática vez que estuvimos abajo durante unas cinco horas … Ahora puedes pensar que cinco horas, eso no suena demasiado”, dijo a los periodistas Justin Kasper de la Universidad de Michigan. Pero señaló que Parker se estaba moviendo tan rápido cubrió una gran distancia durante ese tiempo, avanzando a más de 62 millas (100 kilómetros) por segundo.

La NASA obtuvo información del sol

La corona parecía más polvorienta de lo esperado, según Raouafi. Las futuras excursiones coronales ayudarán a los científicos a comprender mejor el origen del viento solar, dijo, y cómo se calienta y acelera hacia el espacio. Debido a que el sol carece de una superficie sólida, la corona es donde está la acción; Explorar de cerca esta región magnéticamente intensa puede ayudar a los científicos a comprender mejor los estallidos solares que pueden interferir con la vida aquí en la Tierra.

Los datos preliminares sugieren que Parker también se sumergió en la corona durante su noveno acercamiento cercano en agosto, pero los científicos dijeron que se necesitan más análisis. Hizo su décimo acercamiento cercano el mes pasado.

Parker seguirá acercándose cada vez más al sol y sumergiéndose más profundamente en la corona hasta su gran órbita final en 2025.

Los últimos hallazgos también fueron publicados por la American Physical Society.

Con información: planseguro | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial