Fauci: dosis de refuerzo es suficiente para combatir la variante Ómicron

301

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, considera que no va a ver necesidad de otra dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para contrarrestar a la variante Ómicron.

“Nuestros regímenes de vacunas de refuerzo funcionan contra Ómicron”; indicó el doctor en una reunión del equipo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus realizada este miércoles.

Te puede interesar: Alcaldesa de Miami-Dade indulta a cuatro cerdos antes de la cena de Noche Buena

“En este punto, no hay necesidad de un refuerzo específico para la variante”, agregó.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, sugirió a quienes no estén vacunados, que se pongan las dosis, y a quienes están completamente vacunados, que se pongan la dosis de refuerzo.

De acuerdo con cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la mayoría de los casos de COVID-19 en Estados Unidos son de la variante Delta.

Al momento, Ómicron representa 2.9% de los casos, según el conteo de los CDC. Se ha confirmado contagios de esta variante en al menos 36 estados.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia