Escuelas de Florida en alerta por reto de TikTok que amenazó un tiroteo

461

Escuelas de Florida alerta por reto viral- Las instituciones están tomando precauciones contra una tendencia preocupante que circula en las redes sociales.

Te Puede Interesar: Arrestan a estudiante de Miramar por llevar un arma cargada

Las autoridades del sur de Florida les recuerdan a los estudiantes que las amenazas escolares no son un juego.

Escuelas de Florida en alerta por reto de TikTok

Una tendencia de TikTok ha estado circulando en línea, y varias escuelas del sur de Florida han cerrado sus puertas el viernes.

La aplicación se conoce por hacer circular las tendencias de videos virales llamados desafíos de TikTok.

El nuevo desafío advierte que un tiroteo en una escuela tendría lugar ayer 17 de diciembre.

La amenaza fue compartida por estudiantes de todo el país, pero no menciona directamente a ninguna escuela.

Las fuerzas del orden dijeron que estas tendencias no son una broma y que estarán fuera de las escuelas en grandes cantidades.

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward emitieron una declaración que decía: «Si bien esta amenaza no se originó localmente y no se cree que sea creíble, habrá una mayor presencia policial en nuestras escuelas».

“El sistema educativo de Estados Unidos está bajo ataque en este momento”, dijo la Dra. Vickie Cartwright, superintendente interina de las escuelas públicas del condado de Broward. 

Preocupados por reto de TikTok

“Estamos siendo atacados por una plataforma de redes sociales que no intervendrá cuando sea necesario. Nuestros estudiantes no pueden absorber el material que se les presenta por el hecho de que tienen miedo ”.

Los líderes del distrito de Miami-Dade también emitieron un comunicado que decía: “El Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade está monitoreando cuidadosamente este asunto.

 Con mucha precaución, habrá presencia policial adicional y las escuelas permanecerán vigilantes durante todo el día del viernes «.

“Los niños no tienen derecho a la privacidad en línea”, dijo el superintendente de las M-DCPS Alberto Carvalho. 

“Es responsabilidad de los padres monitorear eso, tener conversaciones sobre el comportamiento esperado. En segundo lugar, las empresas que obtienen literalmente millones y millones de dólares de ganancias deben asumir mayores niveles de responsabilidad sobre el monitoreo de sus propios sitios y plataformas «.

Esto ocurre solo un día después de que la policía arrestó a un estudiante de 13 años de la secundaria North Miami-Dade.

Miami News 24 con información de WSVN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia