México pedirá visa para entrar a los venezolanos

475

México pedirá visa venezolanos-El país azteca establecerá medidas estrictas para los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar en su territorio; entre ellas una visa, luego que se conociera del aumento de los ciudadanos del país sudamericano que ingresan en este país para ir a una tercera nación.

Te Puede Interesar: 55 migrantes perdieron la vida en trágico accidente

La secretaría de Gobernación divulgó este viernes un acuerdo mediante el cual se impondrá la visa; tras detectar que más de un tercio de los venezolanos que llegaron a México de enero a septiembre lo hicieron en un “tránsito irregular hacia un tercer país”.

México pedirá visa a venezolanos

México “ha determinado de manera unilateral la aplicación de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela; que pretendan ingresar al país como visitantes”, señala la propuesta de la Secretaría de Gobernación.

Este proyecto de acuerdo aún debe ser publicado en el diario oficial de la federación (gaceta) para entrar en vigor en los siguientes 15 días.

La consideración de México de aplicar medidas de entrada más estrictas a los venezolanos es la respuesta del país azteca a la solicitud de Estados Unidos de que impida el paso de migrantes de distintas nacionalidades hacia la frontera norte, como consecuencia de los efectos que ha tenido en esa área el incremento del flujo de migrantes, indicó el diario El Nacional.

Hasta ahora, los venezolanos no necesitaban un visado para ingresar al territorio de México. Pero, a medida que creció el flujo de personas llegando a la frontera norte y cruzando ilegalmente, las autoridades mexicanas comenzaron a evaluar mecanismos.

Miami News 24 con información de Local 10

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia