Paises bajos anuncia nuevo confinamiento estricto

231

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha anunciado esta tarde, tras una reunión de emergencia por el avance de la variante ómicron, un nuevo confinamiento estricto en todo el país que comenzará esta madrugada y durará hasta el 14 de enero.

«Países Bajos entra de nuevo en confinamiento (…) Es inevitable porque la quinta ola viene con la variante ómicron», ha afirmado Rutte en rueda de prensa. El Gobierno holandés adopta así la recomendación del Equipo de Gestión de Brotes que busca evitar un repunte en los contagios provocado por la variante ómicron.

Te puede interesar: Monos furiosos matan a 250 perros en India

Entre las medidas se encuentran el cierre total de gimnasios, cines, restaurantes y comercios no esenciales.  Los institutos e instituciones académicas también tendrán que cerrar y se suman así a los colegios y centros de atención en horas no lectivas que ya suspendieron sus actividades el 17 de diciembre.

Hasta el 14 de enero por aumentos en los contagios

Rutte ha explicado que solo permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles, como supermercados, farmacias, gasolineras y los servicios mínimos, pero todo lo demás, incluidos comercios, restaurantes, cines, teatros o gimnasios, deberán cerrar sus puertas casi un mes.

Las reuniones en exteriores se reducirán a un máximo de dos personas y los domicilios solo podrán acoger a dos visitantes excepto el día de Nochebuena, Navidad y San Esteban (26 de diciembre) y Nochevieja, cuando se permitirá la entrada de cuatro personas ajenas al domicilio. 

El país ha registrado en las últimas horas 14.742 nuevos contagios y un promedio semanal de 50 muertes al día. Desde el viernes, más de 200 pacientes han sido hospitalizados, de los cuales 29 tuvieron que ser ingresados en las UCI.

En términos totales, Países Bajos ha registrado unos 2,9 millones de contagios y más de 20.000 fallecidos por la enfermedad.

Con información de: Nius Diario. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia