Condados del sur de Florida entran en nivel ‘alto’ de transmisión COVID-19

374

Florida reportó más de 8,700 nuevos casos de COVID-19 el viernes, de acuerdo con los últimos datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CD) dados a conocer el sábado.

Los 8,709 casos reportados a los CDC por estado, más que cuadruplican los 1,905 reportados el domingo..

Los nuevos casos estuvieron ligeramente por debajo de los 8,785 reportados el jueves, pero han estado aumentando de manera sostenida toda la semana con 3,036 casos el lunes, 4,137 el martes y 6,846 el miércoles.

Te puede interesar: Monos furiosos matan a 250 perros en India

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach registraron aumentos de su tasa de positividad cerca o por encima del 6 por ciento y con nuevos casos per cápita a niveles que los llevan a la categoría de riesgo “alto” de transmisión, de acuerdo con los CDC.

Alerta en varios condados del sur de Florida

Según el reporte semanal del Departamento de Salud de la Florida, publicado el viernes, Miami-Dade y Broward tuvieron el mayor aumento de casos en la semana.

Miami-Dade reportó 11,689 casos para la semana del 10 al 16 de diciembre, mientras en Broward se reportaron 4,770 nuevos casos y 2,445 en Palm Beach.

A pesar del aumento, las cifras están todavía muy por debajo del repunte de casos de COVID-19 en el verano, cuando se reportaban más de 20,000 casos diarios.

Ante el aumento de los casos y el avance de la variante ómicron, Miami-Dade reinstauró una orden de emergencia que exige que los hospitales reporten diariamente su número de casos de COVID-19, así como la disponibilidad de camas y respiradores artificiales.

Desde el inicio de la pandemia en el 2020, Florida ha reportado más de 3.7 millones de casos de coronavirus.

Hasta el reporte del viernes, el número de muertes asociadas con el COVID-19 en Florida es de 62,193, según los datos de los CDC.

Para ver una lista de todos los sitios que ofrecen pruebas y vacunas en el sur de la Florida, haga click aquí.

Con información de: Telemundo 51/ Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia