Israel prohíbe los viajes a Estados Unidos por la amenaza de Ómicron

210

 Israel aprobó este lunes la ampliación de la lista roja de países donde los israelíes tienen vetado viajar por la expansión de la variante Ómicron; incluyendo en ella a Estados Unidos, Italia, Alemania, Portugal, Marruecos, Turquía; Hungría, Bélgica, Suiza y Canadá.

«Los ministros del Gabinete aprobaron la ampliación de la lista de Estados rojos, según la recomendación» de ayer del Ministerio de Sanidad; informó la oficina del primer ministro, Naftali Bennett.

Te puede interesar: Paises bajos anuncia nuevo confinamiento estricto

Según concretó, la medida entrará en vigor en la medianoche del martes 21 de diciembre e implica que se prohíbe a los ciudadanos israelíes viajar a todos estos países, excepto si obtienen un permiso especial y justificado.

A su vez, están obligados a ponerse en cuarentena entre una semana y 10 días si regresan de estos lugares, dependiendo de si están vacunados o no.

LAS MEDIDAS DE ISRAEL CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON

Ante la propagación mundial de Ómicron, Israel ha ido ampliando durante estas últimas semanas los países de su lista roja. Entre estos ya está la mayoría de Estados de África, Reino Unido o países de la Unión Europea (UE) como España, Francia, Irlanda, Bélgica o Suecia, los cuales fueron incluidos la semana pasada.

A fines de noviembre, para protegerse ante la nueva variante, Israel cerró sus fronteras a turistas, mientras a nivel interno mantiene una vida cotidiana relativamente normal, sin grandes restricciones.

«Tenemos que mantener la economía y la educación» abiertas «tanto como podamos», declaró ayer Benet, en una rueda de prensa en que alertó que la quinta ola de contagios en Israel ya es algo patente.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia