Rafael Nadal da positivo para coronavirus

269

Rafael Nadal, la estrella del tenis español, anunció que había dado positivo por el coronavirus en España el lunes después de regresar de un torneo de exhibición en Abu Dhabi.

Nadal, ex No. 1 y uno de los mejores jugadores en la larga historia de este deporte, comparte el récord masculino con 20 títulos individuales de Grand Slam. Pero debido a que se perdió la mayor parte de la segunda mitad de la temporada 2021 por un problema crónico en el pie izquierdo, jugó solo 29 partidos.

Su prueba positiva arroja dudas sobre si volverá al circuito el próximo mes para el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de 2022.

Te puede interesar: Más de 60 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo

«Estoy teniendo algunos momentos desagradables, pero cuento con sentirme mejor poco a poco», dijo en una publicación en Twitter en español el lunes. Agregó: “Como consecuencia de la situación, tengo que mantener total flexibilidad con mi horario y analizaré mis opciones en función de cómo evolucione mi situación”.

Esto fue tras un torneo en Abu Dhabi.

Nadal dijo que se había hecho una prueba de PCR después de regresar a España desde Abu Dhabi y ahora estaba confinado en su casa en Manacor en la isla española de Mallorca. Dijo que había informado a todas las personas con las que había estado en estrecho contacto sobre el resultado de su prueba, incluida su esposa, su hermana, su padre, su fisioterapeuta y dos de sus entrenadores, Carlos Moyá y Marc López, según El País . un periódico español.

La lista de contactos cercanos presumiblemente también incluyó a los dos oponentes de Nadal en la exhibición de Abu Dhabi: Andy Murray y Denis Shapovalov, quienes derrotaron a Nadal.

Juan Carlos, el ex rey de España, asistió al partido de Nadal con Murray el viernes y se reunió el sábado con Nadal y Moyá, según el diario español El Mundo .

Nadal es la última estrella del tenis en contraer el coronavirus. Novak Djokovic, el mejor clasificado, dio positivo en 2020. Daniil Medvedev, segundo clasificado, lo hizo a principios de este año, al igual que Carlos Alcaraz, el talentoso compatriota español de 18 años de Nadal, que se vio obligado a perderse la final de la Copa Davis en Madrid este año. mes.

Con información de: The New York Times. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia