Schumer dice que el Senado votará sobre plan de gasto social

133

El líder de la mayoría demócrata en el Senado federal, Chuck Schumer, aseguró este lunes que seguirá adelante con el plan de llevar a votación el paquete de gasto social de $1.75 billones impulsado por presidente Joe Biden, aun sin contar con los votos necesarios para su aprobación.

«El Senado considerará la ley de gasto social a principios del nuevo año para que cada miembro de esta cámara tenga la oportunidad de dar a conocer su posición en el pleno, no únicamente en televisión»; indicó el senador por Nueva York en una carta.

Te puede interesar: Más de 60 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo

La decisión de Schumer tiene lugar un día después de que el senador demócrata Joe Manchin dijera que votará en contra del paquete de gasto social; lo que dificulta enormemente su aprobación y hunde las opciones de que salga adelante; por lo menos en su versión actual.

UN PLAN DE GASTO SOCIAL QUE PODRÍA SER HISTÓRICO

Manchin, el político más conservador dentro del ala demócrata en el Senado, dijo en una entrevista en el canal Fox News que no puede «votar para que continúe esta legislación»; aunque aseguró haber «intentando todo lo humanamente posible» para que saliese adelante.

«(El presidente Biden) conoce las preocupaciones y los problemas que he tenido», indicó Manchin; que desde el principio siempre se había mostrado muy escéptico con esta medida estrella de la Casa Blanca al considerar que dispararía el gasto público y aumentaría todavía más la ya altísima inflación.

Apenas unas horas después de que se conociese la decisión del senador, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki; emitió un comunicado muy duro contra Manchin; al que acusó de haber roto «su compromiso con el presidente y con sus colegas en la Cámara de Representantes y en el Senado».

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia