OMS confirmó que ómicron llegó a más de 100 países

229

La variante ómicron de la COVID-19 mantiene en alerta a todo el mundo, ante la aparente mayor capacidad de contagio. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó este martes que la mutación ya se encuentra en más de 100 países.

La OMS precisó en su boletín epidemiológico semanal que la variante está en 106 países del mundo hasta este martes. En ese sentido, alertó que esta nueva cepa representa un “muy alto” riesgo a nivel global.

Te puede interesar: Miami se prepara para celebrar la llegada del nuevo año en Bayfront Park

«Las pruebas recientes indican que la variante ómicron tiene una ventaja de crecimiento sobre la variante delta y que se está extendiendo rápidamente, incluso en países con transmisión comunitaria documentada y altos niveles de inmunidad de la población», expuso la OMS.

Igualmente, la OMS insistió que todavía falta recopilar datos para precisar con certeza el nivel de gravedad que puede significar la variante ómicron.

HAY UNA “REDUCCIÓN EN LA NEUTRALIZACIÓN”

Con base en las investigaciones preliminares actuales, la OMS apuntó que hay una “reducción en la neutralización de ómicron” entre quienes recibieron la “vacunación primaria”. Este mismo escenario se observó también en quienes se contagiaron previamente con el virus.

Ante la rápida propagación de la ómicron, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió tomar medidas preventivas en Navidad. «Es mejor cancelar las celebraciones ahora y celebrar la vida mañana, que celebrar hoy y estar de luto mañana», consideró.

Adhanom reconoció que “esto es muy serio y estamos muy preocupados”. Por lo tanto, aseguró que no son representativos los reportes de que la ómicron genera una enfermedad más moderada que las mutaciones previas.

Con información de: Caraota Digital. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia