Fort Lauderdale contará con centro de inteligencia de alta tecnología

404

Fort Lauderdale contará con un Centro de Inteligencia sobre Armas Criminales, informó el jefe de policía Larry Scirotto.

La construcción del centro será posible gracias a una subvención federal de casi $ 470,000.

Te puede interesar: Miami-Dade define su nuevo código de área

La noticia fue dada a conocer este martes por el jefe de policía Larry Scirotto y el alcalde Dean Trantalis, quienes hiceron el anuncio desde el Ayuntamiento, reportó Local10.

De 2018 a 2020, la ciudad experimentó un aumento del 51% en incidentes armados, según la solicitud de subvención. El sistema ShotSpotter ya está ayudando a los oficiales a responder a los tiroteos; pero ahora estarán recolectando casquillos de bala incluso cuando no haya víctimas identificables.

Fort Lauderdale centro de inteligencia

El centro utilizará huellas dactilares balísticas, un patrón único de marcas de un arma de fuego que se deja en la munición descargada que sirve como herramienta forense; y se centrará en el área central donde ocurren aproximadamente el 40% de los disparos.

Fort Lauderdale contará con centro de inteligencia de alta tecnología -  Miami Diario

El centro tendrá acceso a una base de datos nacional y está diseñado para facilitar que FLPD trabaje con el FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego; la Oficina del Sheriff de Broward y la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Broward.

En 1997, el FBI y la ATF establecieron la Red Nacional de Identificación Balística Integrada , o NIBIN; una base de datos digital de pruebas de delitos.

El Centro Nacional de Correlación y Capacitación de NIBIN, o NNCTC, ha estado devolviendo pistas de investigación desde que abrió en abril de 2016.

La ATF lanzó los Centros de Inteligencia sobre Armas Criminales en varias jurisdicciones en julio de 2016 para recopilar: analizar y distribuir datos de inteligencia sobre armas delictivas. ATF otorgó la subvención a Fort Lauderdale este año.

“El enfoque de CGIC se basa en evidencias y puede crecer con las necesidades de su comunidad. Es un enfoque que combina el rastreo, la detección y el análisis completos e integrados con la participación continua de la comunidad. Se basa en décadas de mejores prácticas basadas en evidencia ”, dijo el representante Ted Deutch en un comunicado.

FLPD y BSO se encuentran entre los 20 socios de NIBIN en Florida. La lista también incluía los laboratorios de criminalística del Departamento de Policía de Miami; el Departamento de Policía de Miami Gardens, el Departamento de Policía de Miami-Dade y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, según ATF.

En abril, FLPD recibió una máquina NIBIN para aumentar la eficiencia. La ciudad también planea agregar cámaras de vigilancia en puntos calientes que estarán conectados al Real Time Crime Center del departamento , o RTCC. Los lectores de matrículas móviles también ayudarán a los detectives.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia