Un juez evaluará una nueva sentencia para el conductor hispano

428

Un juez de Colorado evaluará el próximo 13 de enero si dicta una nueva sentencia contra el conductor hispano condenado a 110 años de cárcel por una colisión en la que murieron cuatro personas en un suburbio de Denver.

El magistrado Bruce Jones reconsiderará la condena de Rogel Aguilera-Mederos en medio de un creciente reclamo a que sea reducida y luego de que la propia fiscalía recomendara que se acorte a entre 20 y 30 años de cárcel.

Te puede interesar: Mujer fue encontrada muerta dentro de una casa en Doral

El juez pidió a la fiscalía y a la defensa de Aguilera-Mederos más información que deberán presentar antes de la audiencia de enero, en un caso sin precedentes en el estado. “El Ministerio Público ha hecho cosas bajo este estatuto para las que no veo precedente”; dijo el magistrado.

Pero la fiscal Alexis King dijo que es un caso “excepcional que requiere un proceso excepcional”.

“Al determinar su veredicto, el jurado reconocio la naturaleza extrema de la conducta del acusado; que requiere pena de cárcel (…) mi oficina comenzó el proceso para una nueva sentencia la misma semana en la que el acusado fue sentenciado; para que la corte pueda considerar una sentencia alternativa que no se adhiera a los requerimientos mandatorios de sentencias, dada la conducta probablemente recomendaremos una sentencia de entre 20 y 30 años”; dijo en un breve pronunciamiento.

A continuación, las claves de este caso.

¿Qué fue lo que ocurrió?

El accidente ocurrió en 2019, en la I-70 en Colorado, y 28 vehículos resultaron dañados después de que el camión que conducía Aguilera se encontró con un atasco causado por otro coche y se lanzó hacia el arcén para intentar evitar contra otros vehículos. Cuatro personas murieron y una decena resultaron heridas.

Con información de: Univision. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia