Ráfaga ártica golpea la Sierra Nevada y el noroeste de EEUU

295

El noroeste del Pacífico y Sierra Nevada se enfrentaron el martes a otro día de nieve, debido a la ráfaga ártica de hielo y frío inusual, que ha interrumpido el tráfico, provocado cierres y obligado a la gente a permanecer en refugios de emergencia.

En todo el oeste de Washington y Oregon, las autoridades y grupos privados abrieron espacios de emergencia para la gente, ya que los pronósticos dijeron que el frío extremo de una ráfaga ártica que sopló el domingo podría durar hasta el fin de semana.

te puede interesar: Una casa de incendio mientras que su propietario estaba adentro en Miami-Dade

Más al sur, parte de la carretera principal de San Francisco a Reno permaneció cerrada el martes por tercer día debido a la nieve récord en la zona del lago Tahoe después de que una tormenta invernal azotara el norte de California y Nevada.

La carretera interestatal 80, asolada por la nieve, se cerró el domingo desde la frontera con el estado de Nevada hasta el condado de Placer (California), aunque Caltrans dijo que la U.S. 50 se reabrió a última hora del lunes para los vehículos con cadenas o tracción a las cuatro ruedas.

Y con las temperaturas en Seattle, normalmente suaves, cayendo muy por debajo del punto de congelación, Kaety West caminó una corta distancia en la nieve desde la tienda de campaña donde normalmente se queda para encontrar refugio en un pequeño centro de calentamiento en un salón de la Legión Americana.

“Ni siquiera estoy dispuesta a quedarme en ella ahora mismo. Es muy difícil”, dijo el lunes sobre su tienda de campaña.

Registros históricos diarios de heladas y mucha nieve en el oeste del país

Las lluvias de nieve comenzaron en el noroeste el domingo desde el Golfo de Alaska, dejando caer hasta 15 centímetros en el área de Seattle. Otra tormenta dejó caer más nieve en el oeste de Washington y Oregon a última hora del lunes y el martes.

La región siguió batiendo récords diarios de frío. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la temperatura mínima fue de 17 grados F (-8.3 C) en Seattle el lunes, rompiendo un récord establecido en 1968. En Bellingham, Washington, la temperatura bajó hasta los 7 grados F (-13.9 C) el lunes, empatando un récord establecido en 1968.

Ráfaga Ártica golpea el noroeste del país

En Seattle, la ciudad dijo que se había cancelado la recogida de basura para el martes, ya que las calles laterales seguían siendo traicioneras. Y se pronosticó otra ronda de nieve para las áreas de Seattle y Portland, Oregón, el jueves.

El Laboratorio de Nieve de la Sierra Central de la Universidad de Berklee, en California, también registró un nuevo récord de nieve acumulada un diciembre de 193.7 pulgadas. El anterior fue de 179 pulgadas establecido en diciembre de 1970.

El laboratorio dijo en un mensaje de Twitter que durante 24 horas cayeron 38.9 pulgadas de nieve.

Frío y nieve acumulada baten récords en la Sierra Nevada y el noroeste |  Noticias Univision Estados Unidos | Univision

Se trata de una nieve “profunda y difícil de atravesar”, dijeron funcionarios del laboratorio citados por CNN, a quienes les tomó aproximadamente 40 minutos llegar al lugar donde se tomaron las muestras, a solo 153 pies (46 metros) de distancia de la puerta principal del laboratorio.

La capa de nieve en la Sierra se encontraba en niveles peligrosamente bajos tras las últimas semanas de clima seco, pero el Departamento de Recursos Hídricos del estado informó el lunes ahora se encontraba entre el 145% y el 161% de lo normal en toda la cordillera y que se espera más nieve, lo que ayudará en una región que sufre una prolongada sequía.

Habilitan refugios meteorológicos en Portland y Seattle

Las autoridades estatales de Oregon han declarado la emergencia. En el condado de Multnomah, donde se encuentra Portland, había media docena de refugios meteorológicos abiertos.

Frío y nieve acumulada baten récords en la Sierra Nevada y el noroeste |  Noticias Univision Estados Unidos | Univision

El martes, funcionarios del condado dijeron que un residente murió por la exposición a las bajas temperaturas el sábado, informó KGW-TV. La persona que murió no era un indigente, pero fue encontrada sin respuesta al aire libre, según un comunicado de prensa del condado de Multnomah. No se dio más información.

Frío y nieve acumulada baten récords en la Sierra Nevada y el noroeste |  Noticias Univision Estados Unidos | Univision

“Esto es un sombrío recordatorio de que el clima frío es peligroso para cualquier persona que esté al aire libre y no tenga el equipo adecuado para mantenerse seco y caliente”, dijo la Dra. Jennifer Vines, oficial de salud del condado.

Autoridades de la ciudad de Seattle abrieron al menos seis refugios para casos de mal tiempo y el alcalde declaró la emergencia. El martes, el ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, también emitió una proclamación de emergencia debido a las graves condiciones de la tormenta invernal.

Frío y nieve acumulada baten récords en la Sierra Nevada y el noroeste |  Noticias Univision Estados Unidos | Univision

Los refugios de calentamiento en el condado de Multnomah, en Oregon, estaban llenos en un 75% el lunes por la noche, con 339 personas.

“Teníamos unas 100 camas libres, pero también esperamos que más personas busquen refugio con las temperaturas más frías y la nieve”, dijo el martes Kate Yeiser, una portavoz del condado.

Frío y nieve acumulada baten récords en la Sierra Nevada y el noroeste |  Noticias Univision Estados Unidos | Univision

Los servicios públicos informaron de unos 5,000 clientes sin electricidad el martes por la mañana, sobre todo en el suroeste de Oregon.

Con información de: Telemundo. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia