Inundaciones en Brasil dejan 25 fallecidos

242

El balance de muertos a causa de las Inundaciones registradas en el estado brasileño de Bahía (noreste) ascendió a 24, según la Superintendencia de Protección y Defensa Civil (Sudec), que indicó que más de 90.000 personas se encuentran desplazadas.

El organismo resaltó que 91.258 personas tuvieron que abandonar sus hogares a causa del desastre, mientras que cerca de 630.000 personas quedaron damnificadas; tal y como reportó el diario brasileño O Globo.

Te puede interesar: Broward distribuirá pruebas caseras de COVID-19

Asimismo, manifestó que la cifra de heridos aumentó a 434; mientras que 136 localidades del estado continúan bajo estado de emergencia a causa de los daños materiales registrados por las lluvias torrenciales y las inundaciones.

Politización en las inundaciones

El balance fue publicado después de que el ministro de Desarrollo Regional de Brasil, Roberto Marinho, criticara el miércoles a la oposición por la “politización” que habrían hecho de las inundaciones, tras las críticas al presidente; Jair Bolsonaro; quien no interrumpió sus vacaciones para desplazarse a las zonas afectadas.

Bolsonaro fue ampliamente criticado por no interrumpir sus vacaciones en Santa Catarina para acudir a las zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana sobre el sur y suroeste del estado de Bahía.

La oposición sostiene que la indiferencia mostrada por Bolsonaro, quien estuvo por la zona hace ya más de dos semanas cuando comenzaron a caer las primeras lluvias, se debe a que la región, uno de los bastiones de la izquierda brasileña, está gobernada por el Partido de los Trabajadores (PT).

Con información de: Telemundo 51.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia