Ómicron opaca las celebraciones de año nuevo en el mundo

110

Adiós a 2021, y que 2022 traiga nuevas esperanzas. Este era el sentimiento generalizado este viernes mientras el mundo comenzaba a dar la bienvenida al nuevo año.

En muchos lugares los planes para celebrar la Nochevieja se vieron silenciados o cancelados por segundo año consecutivo debido al repunte de los casos de coronavirus, esta vez impulsado por la variante Ómicron, más contagiosa.

Antes incluso de la llegada de Ómicron, mucha gente estaba feliz de poder despedir otros 12 meses marcados por la pandemia.

Pero, al menos por el momento, el brote de la nueva variante no ha provocado el mismo nivel de hospitalizaciones y decesos que los anteriores, especialmente entre quienes están vacunados, lo que ofrece un atisbo de esperanza para 2022.

CELEBRACIONES DE AÑO NUEVO EN ASIA Y LA REGIÓN DEL PACÍFICO

Nueva Zelanda fue uno de los primeros lugares en celebrar el año nuevo con un discreto espectáculo de luces proyectado sobre los monumentos más emblemáticos de Auckland, como la Sky Tower y el Harbor Bridge, que sustituyó a su tradicional exhibición de fuegos artificiales. Aunque por el momento no ha registrado contagios comunitarios de Ómicron, las autoridades optaron por no impulsar las concentraciones multitudinarias.

En Japón, el escritor Naoki Matsuzawa dijo que pasará los próximos días cocinando y repartiendo comida entre los mayores porque algunos comercios estarán cerrados. Señaló que las vacunas han hecho que la gente esté menos ansiosa por la pandemia, a pesar de la nueva variante.

“Se ha instalado una insensibilidad y ya no tenemos demasiado miedo”, afirmó Matsuzawa, quien vive en Yokohama, al suroeste de Tokio. “Algunos empezamos a dar por hecho que no nos ocurrirá”.

Con información de: Telemundo 51.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia