Impuestos, salario mínimo, y drogas: las leyes que entrarán en vigor en 2022

323

Incrementos al salario mínimo, protecciones para los animales, reformas policiales y cambios en los impuestos son parte de las leyes que entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2022 a lo ancho de Estados Unidos. 

Estas son algunas de las más importantes que entrarán en vigencia:

IMPUESTOS

Georgia incrementará el tope salarial por el que un residente tiene que empezar a pagar impuestos estatales. Para quienes hacen su declaración de impuestos como solteros, esto significaría un ahorro de $43 al año, mientras que para matrimonios que hacen declaraciones tributarias conjuntas el ahorro sería de $63. 

Los maestros de Georgia que trabajan en ciertos sectores rurales o escuelas con bajas calificaciones podrían recibir un crédito tributario de hasta $3,000 por año durante cinco años.

Oklahoma está bajando sus impuestos a la ganancia, de 5% a 4.75%; para ganancias corporativas la reducción en los impuestos a la ganancia es de 6% a 4%. 

En Nuevo México entrará en vigor un alza del 2.75% a los impuestos de las primas de seguros médicos. 

El alza en los impuestos se usará para ofrecer seguro médico a bajo costo para personas con bajos ingresos, a partir de 2023.

SALARIO MÍNIMO 

California se convertirá en el primer estado que requerirá un salario mínimo de $15 la hora para negocios con más de 25 empleados. Algunas municipalidades y ciudades a lo ancho del país ya tienen mandatos locales similares a este.

Más de 20 estados están incrementando sus salarios mínimos, aunque por debajo de los $15 la hora. Algunos estados no tienen una ley de salario mínimo, por lo que dependen del salario mínimo federal, que se sitúa en $7.25 la hora.

DROGAS Y MEDICAMENTOS

El uso recreacional de la marihuana será legal en Montana. Los votantes del estado aprobaron el cambio por medio de una iniciativa en noviembre del 2020.

Mississippi eliminará el requisito de una receta médica para comprar en farmacias descongestionantes para la tos y el resfriado como la efedrina y pseudoefedrina. Los farmaceutas deberán hacer un seguimiento de a quién y cuánto venden por persona.  

Como otros estados, durante años Mississippi exigió una receta médica para esos medicamentos ya que agentes antidrogas habían dicho que la efedrina se usaba como ingrediente en la fabricación de metanfetamina.

DISCRIMINACIÓN FÍSICA 

En Illinois y Oregon entrarán en vigor leyes que prohíben la discriminación por la apariencia física de una persona, incluyendo su peinado. 

En Oregon entrará en vigor una ley que prohíbe la discriminación basada en “características físicas históricamente asociadas con la raza”, como los peinados.

Con información de: Telemundo 51.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia