Eric Adams asume la alcaldía de la Ciudad de Nueva York

230

 Eric Adams asumió en la madrugada del sábado como nuevo alcalde de la Ciudad de Nueva York en una ceremonia en Times Square poco después de que la ciudad más grande del país recibiese el nuevo año.

Erick Adams, de 61 años, enfrenta el inmenso reto de sacar a la ciudad de la pandemia y llega al cargo mientras registra una cifra de casos de COVID-19 récord impulsada por la variante ómicron del coronavirus.

te puede interesar: Miami se destaca como centro financiero según Bloomberg

Con el confeti todavía sobrevolando Times Square, Adams recitó el juramento al cargo. La juez Sylvia O. Hinds-Radix, de la división de apelaciones de la Corte Suprema estatal, tomó juramento a Adams, que colocó una mano sobre una biblia familiar y con la otra sostuvo una imagen de su madre, Dorothy, fallecida en 2020.

No hizo declaraciones ni aceptó preguntas de los reporteros, pero intervino en el programa de televisión “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest” poco después de asumir el cargo. Allí contó que tenía que asistir a algunas fiestas pero que estaría “en pie por la mañana temprano, trabajando para la ciudad de Nueva York”.

Antes había aparecido brevemente en el escenario principal para reafirmar la capacidad de recuperación de la ciudad.

“Incluso en medio del COVID, en medio de todo por lo que estamos pasando, este es un país donde la esperanza y las oportunidades están siempre presentes”, señaló antes en la noche.

“Es fantástico que Nueva York muestre a todo el país cómo nos recuperamos”, afirmó. “Hemos mostrado a todo el mundo de qué estamos hechos. Somos increíbles. Esta es una ciudad increíble y, créanme, estamos listos para un gran regreso porque esto es Nueva York”.

Adams fue capitán de la policía de la Ciudad de Nueva York y presidente del distrito de Brooklyn, y tiene una postura más moderada y centrada en los negocios que su predecesor, Bill de Blasio, pero se describe a sí mismo como un alcalde práctico y progresistas que “hará cosas”. Es el 110mo regidor de la ciudad, y el segundo afroamericano luego de David Dinkins, quien ocupó el cargo entre 1990 y 1993.

Con información de: Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia