Identificaron en Francia una nueva variante de la COVID-19

242

Científicos de la Universidad de Aix-Marsella, en Francia, identificaron una nueva variante de la COVID-19, tras una investigación en el sur del país.

Cabe destacar que la cepa bautizada como IHU, descubierta en 12 personas en el sur del país y cuenta con 46 mutaciones.

Te puede interesar: Exmánager de las Kardashians fue hallada muerta en su coche

De acuerdo a un informe publicado en la plataforma de ‘preprints’ medRxiv, los investigadores obtuvieron los resultados de 12 contagiados en la ciudad de Forcalquier. Uno de ellos regresó recientemente de un viaje desde Camerún.

En primer lugar; las pruebas PCR que se realizaron a los pacientes detectaron mutaciones que evidenciaron una “combinación atípica”.

Con mutaciones distintas

Si bien es cierto que mediante las evaluaciones, precisaron que el paciente cero era la persona que regresó desde el país africano.

Por lo tanto, los especialistas reiteraron que los pacientes contaron 46 mutaciones y 37 deleciones, que resultaron en 30 sustituciones de aminoácidos y 12 pérdidas de un fragmento de ADN de un cromosoma.

La nueva variante COVID-19 proviene de Camerún

Es importante decir que los especialistas solo lograron identificar esta nueva variante que, según los análisis, proviene de Camerún. En tal sentido, no se conoce su tasa de contagio o letalidad; los investigadores seguirán observándola para tener más detalles.

Contagios globales de COVID-19

Con información: El Periódico | Foto: Cortesía Redes

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia