El príncipe Andrés enfrenta demanda por abuso sexual

497

El príncipe Andrés comenzará el año en la corte, pues este martes se escucharán los argumentos orales sobre la demanda que recae en su contra por abuso sexual. 

De acuerdo con medios locales, este 3 de enero se publicará un acuerdo legal y el juez de Nueva York, Lewis Kaplan, escuchará los alegatos en una audiencia llevada a cabo por videoconferencia. 

El hijo de la reina Isabel II afronta un proceso civil iniciado por Virgina Giuffre, de 38 años, quien le acusó de agredirla sexualmente en tres ocasiones, cuando tenía 17 años, reseñó EFE. 

te puede interesar: Detuvieron a rapero dominicano en España por explotación sexual de menores

Pese a que Andrés negó reiteradas veces los hechos. Será decisión del juez determinar si la denuncia tendrá validez legal o no. 

La defensa del duque afirmó que el acuerdo del 4 de enero protegerá al acusado y otros de ser demandados. También esperan que sea motivo suficiente para que el magistrado desestime los cargos, detalló Infobae. 

LAS ACUSACIONES CONTRA EL PRÍNCIPE ANDRÉS 

Meses atrás, Virgina Giuffre reveló que fue víctima de tráfico sexual por parte de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, quienes la “ofrecieron” a sus socios ricos y poderosos, incluyendo al príncipe Andrés.

También detalló que la mayoría de las agresiones ocurrieron en las residencias del empresario, ubicadas en Nueva York y Londres, así como su mansión de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Para ese momento, el royal rechazó los señalamientos y recalcó que tampoco compartió un “baile sudoroso” con Giuffre.

En su defensa, comentó que padeció una condición física que le impedía “sudar” relacionada a su servicio en la Guerra de las Malvinas.

Los abogados de la joven solicitaron documentos que acrediten “la incapacidad física” que utilizó como coartada para negar que conocía a la demandante. 

Ese mismo año, duque se retiró de la vida pública a raíz del escándalo que lo vinculó con los ataques a varias menores de edad. 

Por su parte, Ghislaine Maxwell fue señalada como la cómplice de Epstein, e incluso se comprobó que era responsable de captar a las víctimas. 

Con información: El Periódico | Foto: Cortesía Redes

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia