Trump canceló conferencia de prensa por aniversario del asalto al Capitolio

247

El expresidente republicano Donald Trump canceló una conferencia de prensa que tenía prevista para el 6 de enero en Florida, donde ofrecería unas palabras al recordar el primer aniversario del asalto al Capitolio.

Respecto a ello, Trump emitió un comunicado difundido este martes, donde decía que en su lugar hablará de sus inconformidades durante un mitin programado; para mediados de mes en Arizona.

De hecho, se tenía contemplado que Trump utilizara la conferencia de prensa para arremeter en contra de la comisión de la Cámara de Representantes; que investiga los hechos del 6 de enero.

Es de recordar, que una turba de sus simpatizantes de él, se abrió paso hacia el Capitolio con el propósito de interrumpir la transición de poderes; y para repetir lo que él aún asegura sobre las elecciones presidenciales de 2020.

Te puede interesar: España no considera delito pagar deudas con «sexo oral»

En ese sentido, el exmandatario insiste falsamente en que la elección le fue “robada” y que la “verdadera” insurrección; ocurrió el 3 de noviembre de 2020, el día en que el demócrata Joe Biden obtuvo una victoria de 306-232 en el Colegio Electoral.

Vale mencionar, que en ese entonces funcionarios electorales a nivel estatal y federal, así como el propio secretario de Justicia asignado por Trump y diversos jueces; han dicho en repetidas ocasiones que los comicios fueron justos y que no existe evidencia creíble de fraude a gran escala.

Trump canceló conferencia sobre el primer aniversario del asalto al Capitolio

Asimismo, Trump escribió que “Ante el total prejuicio y deshonestidad de la Comisión No Selecta de demócratas, dos republicanos fracasados; y la prensa de las noticias falsas, cancelaré la conferencia de prensa del 6 de enero en Mar-a-Lago el jueves, y en su lugar discutiré muchos de estos importantes temas en mi mitid del sábado 15 de enero, en Arizona”.

Por su parte, el senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, amigo y aliado de Trump, indicó a Axios, que le pidió a Trump; cancelara su conferencia, señalándole mientras jugaban golf en West Palm Beach este fin de semana que “podría haber riesgo de llevar a cabo la conferencia de prensa. Y lo mejor era enfocarse en una reforma electoral”.


Si se fuese dado la actividad en Florida éste jueves, habría sido la segunda conferencia de prensa de Trump desde que dejó la presidencia.

Con información: AP | Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia