Vacuna contra el COVID-19 modifica la duración del ciclo menstrual

225

En uno de los primeros estudios en los que se analiza si la vacuna contra el COVID-19 afecta los períodos menstruales de las mujeres, se observó un cambio pequeño y temporal.

La investigación publicada el miércoles realizó un seguimiento de casi 4,000 mujeres en Estados Unidos durante seis ciclos menstruales y, en promedio, a partir de la inyección, el siguiente periodo comenzó aproximadamente un día más tarde de lo habitual.

Te puede interesar: Serie del Caribe en República Dominicana en peligro por repunte de ómicron

Sin embargo, no hubo cambios en el número de días de sangrado menstrual tras la vacunación.

LA INVESTIGACIÓN REALIZÓ EL SEGUIMIENTO DE CASI 4,000 MUJERES

“Esto es muy tranquilizador”, dijo la doctora Alison Edelman, de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, quien dirigió la investigación. Añadió que es importante informar a las mujeres de lo que pueden esperar.

Muchas mujeres han reportado períodos irregulares u otros cambios menstruales después de vacunarse contra el COVID-19. Los Institutos Nacionales de la Salud están financiando estudios para examinar si existe alguna relación.

El equipo de Edelman analizó los datos a través de una aplicación anticonceptiva llamada Natural Cycles, aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que permite a las mujeres hacer un seguimiento de sus ciclos menstruales y saber cuándo es más probable que queden embarazadas.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia