Serie del Caribe en República Dominicana en peligro por repunte de ómicron

405

La República Dominicana condicionó este miércoles la celebración de la Serie del Caribe, prevista a celebrarse del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo; al comportamiento de la COVID-19 en el país, en pleno aumento desde finales de diciembre.

te puede interesar: Escuelas públicas de Broward implementarán detectores de metales

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo en rueda de prensa que todo dependerá de la evolución de la pandemia; un tema que están “revisando” con la Liga de Béisbol Profesional dominicana, reseñó la agencia EFE.

Evalúan comportamiento de ómicron en la Serie del caribe

También dijo que se está evaluando el comportamiento de la variante ómicron en los demás países participantes; es decir, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

La cartera de Salud dominicana admitió este miércoles que la variante ómicron de la COVID-19 es la predominante actualmente en República Dominicana, donde en la últimas 24 horas se reportaron 5.700 casos de coronavirus, la suma más alta en un día desde que se reportó el primer caso de la enfermedad en el país en marzo de 2020.

La República Dominicana suma 433.710 casos de COVID, mientras que las muertes a causa de la enfermedad se mantienen en 4.252, ya que no se notificaron fallecimientos en la última jornada.

Con información de: WSVN. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia