Disney perdería derechos de autor de Winnie the Pooh

513

Según USA Today, los personajes legendarios Winnie the Pooh, Piglet, Eeyore, Kanga y Owl ingresarán al dominio público y no estarán bajo la protección de derechos de autor de Disney.

Disney adquirió los derechos de autor de los libros de Winnie the Pooh y sus personajes en 1961.

Te puede interesar: Anuncian juicio por derrumbe de edificio en Surfside

Los personajes aparecieron por primera vez en libros de A.A. Milne en 1926, y en virtud de la Ley de extensión del plazo de derechos de autor de 1998; los derechos de autor de una empresa están protegidos durante 95 años después de su primera publicación.

A partir de este año; otras empresas además de Disney pueden utilizar las historias de Winnie the Pooh y adaptarlo para nuevos proyectos o trabajos creativos. Los dibujos de líneas originales del libro también serán “juego limpio”, según USA Today.

Disney todavía posee los derechos de autor de su versión de Winnie the Pooh y los personajes que creó basándose en las historias originales de Milne. Eso significa que Disney seguirá teniendo los derechos del personaje “Tigger”, que apareció por primera vez en 1928.

Lo cierto es que este popular personaje sigue siendo una fuente importante de ingresos para Disney. La marca genera entre $ 3 mil millones y $ 6 mil millones de ingresos al año, según el artículo.

El artículo también decía que Disney podría intentar extender los derechos de autor a Winnie the Pooh; pero los expertos legales creen que sería una “posibilidad remota”.

Esto también podría ser el comienzo de problemas de derechos de autor para Disney y sus personajes icónicos.

En dos años, las protecciones de derechos de autor expirarán para la primera versión de Mickey Mouse, “Steamboat Willie”, que apareció en 1928.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia