Perú amaneció estremecida por un sismo de magnitud 5.6

392

Un sismo de magnitud 5.6 grados en la escala de Ritcher, fue registrado a las 05:27 de la mañana en Lima y Callao de Perú.

Así, lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales, el cual según el reporte preliminar; el movimiento telúrico ocurrió a 19 kilómetros al noreste de Lima con una profundidad de 116 kilómetros.

Respecto a ello, las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo suscitado ésta madrugada.

Lima, Perú amaneció con un fuerte sismo

Ante éste fenómeno natural, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras; dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que se pueden evitar.

También, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas; como radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecederos.

Vale recordar, que Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico; donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Con información: Gestion.pe | El Comercio| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia