Los eventos en el espacio que se esperan este 2022

503

El año nuevo y los eventos están aquí, lo que significa que la Tierra acaba de terminar un círculo completo alrededor del Sol. Con el año nuevo llegan nuevas oportunidades para mirar hacia el cielo, en busca de hermosas vistas cósmicas por las que vale la pena sacar el telescopio y la cámara.

Algunos son eventos anuales que podemos esperar cada año, mientras que otros son más raros, causados ​​por la perfecta alineación astronómica de planetas y estrellas.

Te puede interesar: Al menos 22 turistas, mueren de frío en Pakistán

Si eres un fanático de la física y la astronomía, o simplemente te encantan las hermosas vistas galácticas, aquí tienes un calendario de algunos aspectos destacados del espacio que puedes esperar en 2022.

Enero

La lluvia de meteoritos ”cuadrántidas” alcanzó su punto máximo desde la noche del 3 de enero hasta la madrugada del 4 de enero. La lluvia lleva el nombre de la constelación de Bootes, originalmente conocida como Quadrans Muralis.

Según el Observatorio Griffith, “la Luna estará un día después de la Luna nueva y no interferirá con las observaciones. El pico generalmente solo dura seis horas y puede producir 25 meteoros por hora”.

La Tierra entró en su perihelio, el período en el que está más cerca del Sol en su órbita, la tarde del 3 de enero.

El 7 de enero, se prevé que la Estación Espacial Internacional pase por encima durante unos cinco minutos, alrededor de las 5:50 a.m.

Virgin Orbit deberá lanzar múltiples satélites para las 2 p.m. (hora del Pacífico) del 12 de enero, justo al lado de la costa oeste usando LauncherOne, que es un cohete transportado debajo de un 747.

Con información de: Telemundo 51 . / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia