Así fueron los últimos minutos del colombiano que recibió una histórica eutanasia

308

El colombiano Víctor Escobar, de 60 años, se convirtió en el primer latinoamericano con una enfermedad incurable, pero no terminal, sometido a la eutanasia en Colombia.

La información aportada por el diario La Nación precisa que Escobar pasó las últimas hora de vida rodeado de sus familiares.

Te puede interesar: 19 muertos tras voraz incendio en edificio residencial de Nueva York

De igual forma el colombiano informó a los médicos que lo atendieron que deseaba donar los órganos que fueran funcionales.

“Todo el viernes estuvo en su casa materna, reunido con más de 50 personas. Se detuvo a hablar con cada uno de ellos. Fue un momento muy emotivo», dijo su abogado Luis Giraldo.

Giraldo también dijo que fue emotivo el momento en que cada una de las personas se despedían de Escobar.

«A cada uno le daba un mensaje de agradecimiento y aliento”, agregó su abogado en una entrevista con WRadio.

También añadió que “horas antes de partir dijo que no quería ser recordado como un mártir sino como un guerrero que ganó la lucha a políticos y religiosos”.

OTRA EUTANASIA

La eutanasia de Escobar no fue la única que se conoció esta semana, ya que Martha Sepúlveda murió tras recibir la muerte asistida, en la mañana del 8 de enero.

Este procesos se realizó tras superar una batalla jurídica, que se inició para que pudiera acceder al procedimiento en Colombia.

Según la información de NTN24, luego de que un juez de Medellín ordenara la IPS Incodol realizar el procedimiento, Sepúlveda escogió el día de su muerte.

Martha era una paciente que tenía esclerosis lateral amiotrófica y será recordada por su batalla para lograr una muerte digna a través de dicho procedimiento.

Sepúlveda padeció ELA durante años y aunque no es una enfermad terminal, es incurable y proporciona dolor agudo.

Con información de: Caraota Digital / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia