Cinco trucos de experto para frenar el envejecimiento capilar

381

No se pueden frenar los efectos del envejecimiento capilar. Pero apostar por un buen corte, un tono adecuado y un look actual puede restarte años.

A medida que vamos envejeciendo, el cabello pierde densidad, brillo y fortaleza. Y esto se debe tanto a circunstancias endógenas como a factores externos. «El metabolismo de las células de cuero cabelludo, con los años, se vuelve más lento y, por tanto, disminuye la velocidad de síntesis del colágeno y la elastina. Por eso su epidermis se afina y el manto hidrolipídico empieza a mostrar deficiencias.

Te puede interesar: Tratamientos y opciones eficaces para disminuir las estrías

También la circulación se ralentiza y los nutrientes y el oxígeno no llegan de forma adecuada al folículo piloso, dando lugar a un pelo más fino, débil, seco», explica Teresa Climent, licenciada en Farmacia y technical manager de Nuggela & Sulé.

Por otra parte, la exposición al sol sin protección capilar, el estrés, una mala alimentación y la utilización de productos y tratamientos poco adecuados también contribuyen a su deterioro. Pero no todo está perdido. Se puede dar larga vida a un cabello bonito.

  1. TRATAMIENTOS RESTAURADORES
    Seguro que más de una vez te has preguntado por qué al volver de la peluquería tu melena parece sacada de un anuncio. Ha recuperado cuerpo, hidratación y luce un aspecto saludable, aunque solo hayas ido a peinarte. La razón no tiene mucho misterio. Sencillamente, el profesional ha analizado tu tipo de cabello y le ha aplicado aquellos productos que mejor le van, así que no subestimes el poder que pueden tener los tratamientos capilares en el resultado final. «Parece una obviedad, pero todavía hay muchas mujeres que no utilizan un champú adecuado a las necesidades de su cuero cabelludo ni tampoco tratamientos que aporten aquello que no tienen, como un extra de hidratación, volumen, definición de rizos, etc. Los productos de styling respetuosos con el cabello ayudan a conseguir el mejor look», recalca el estilista capilar Eduardo Sánchez.

Usa estas técnicas y dile adiós al envejecimiento capilar :


INDIBA CAPILAR: «Esta tecnología activa el riesgo sanguíneo y mejora la formación de colágeno, con lo que se consigue aumentar el grosor y el brillo de la fibra», explica Paz Torralba, directora de The Beauty Concept.

OXIGENOTERAPIA: Es un método antioxidante que utiliza el oxígeno puro para promover la regeneración celular y aportar elasticidad, nutrición y fuerza al cabello.

ALISADO ORGÁNICO: Se utilizan ingredientes de origen natural para transformar el cabello y eliminar el frizz sin dañarlo (de 4 a 6 meses).

  1. DALE UN CORTE
    ¿Quieres quitarte años? Recurre a un buen peluquero, que analice tus facciones y cabello, y deja que obre el milagro. Porque un buen corte es el mejor rejuvenecedor. Y una vez que des con tu peinado, no hay por qué serle fiel hasta el infinito, como la reina Isabel. Lo ideal es ir actualizándolo de acuerdo con las tendencias del momento.

3. GADGETS AL RESCATE

Bien utilizadas, las herramientas capilares hacen maravillas, y no solo para conseguir un acabado pulido o dar volumen, también las hay para masajear el cuero cabelludo y estimular la irrigación de los folículos o para retrasar la caída mediante sistemas de infrarrojos. «Lo que hay que evitar es el secado a temperaturas muy altas de forma frecuente», alerta Bea Guerrero, CEO de Ángela Navarro.

4. TOQUE GLAM

Los accesorios para el cabello son un complemento ideal para darle un toque juvenil y divertido al look, aunque las normas de estilo no escritas señalan que a medida que maduras un destello es suficiente. A partir de cierta edad, la consigna es evitar estos complementos.

5. A TODO COLOR

Con la edad, los folículos producen menos melanina y el pelo pierde su color, algo que puede disimularse con una correcta coloración. «En general, los tintes de tonos cálidos y maderas tienden a rejuvenecer más que los rubios, pero todo dependerá de la piel y el estilo de cada persona», señala Bea Guerrero.

TE RECOMENDAMOS este producto que va encontra del envejecimiento capilar


Acondicionador con aguacate, el truco definitivo que te ayudará a acabar con el encrespamiento para lucir una melena más sana y bonita
El peinado para pelo largo que favorece mucho más a partir de los 40 es este recogido muy fácil de hacer
El tratamiento de peluquería para copiar el cabello ultraliso que han popularizado las famosas (y librarte del encrespamiento de forma definitiva)

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial