Legisladores tienen en agenda la ley sobre uso de la marihuana medicinal

594

Este martes comenzaron las sesiones ordinarias del senado de Florida y uno de los temas que estará en discusión en los próximos días, es sobre el uso de la marihuana medicinal. Así lo informó el periodista Cindy, del portal web https://www.treasurecoast.com/.

Los senadores  debatirán  el proyecto de Ley 679 la cual contiene varios puntos, que podría cambiar la manera de como  las personas con una enfermedad crónica puedan acceder  a este estupefaciente de manera controlada.

Te puede interesar: Paterno o materno primero: cómo funcionará el cambio de apellidos en Chile

“Estamos felices que la legislatura bipartidista hace algo para que las personas puedan acceder a la marihuana medicinal”, dijo un congresista que no quiso revelar su nombre.

Beneficios que tendrían el proyecto de ley

El instrumento legal tiene algunas consideraciones que benefician a los pacientes, que tienen una enfermedad crónica y recurren a la marihuana como un último recurso para aliviar su dolor.

Entre las prebendas que discutirán los legisladores se encuentran: reducir los costos para las personas que requieran menos visitas médicas.

Además que permitirá que los mismos puedan tener sus tarjetas de registro para uso de la marihuana, por lo menos por años.

Además, que les daría la opción de utilizar el plan telesalud para renovar sus prescripciones médicas.

Pacientes que utilizan  marihuana ven el instrumento algo confuso

A pesar que los congresistas han tratado de hacer una explicación ley 679, algunos pacientes ven el instrumento legal confuso.

Esperan que los legisladores en las próximas discusiones  sean más concretos, para saber a que se enfrentarán de aprobarse la ley bipartidista.

La marihuana  también es utilizada por pacientes con cáncer, que la consumen  para estimular el apetito, durante el proceso de sanación.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia