Fiscal estatal de Broward investigará denuncias de corrupción en Miami

205

La fiscal estatal de Miami-Dade se recusa de la investigación debido a que el testigo es hermano del abogado principal.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, se recusó de la investigación sobre denuncias de corrupción contra funcionarios; electos de la ciudad de Miami que fueron hechas el año pasado por el destituido jefe de policía de Miami; Art Acevedo, documentos obtenidos el martes por el programa Local 10 News.

Los documentos fueron obtenidos por primera vez por el Miami Herald luego de una solicitud de registros públicos.

Un correo electrónico enviado el 28 de octubre al gobernador Ron DeSantis afirma que el fiscal estatal “se dio cuenta de que un testigo sustancial de posibles; irregularidades con el que se debe hablar es el hermano de un abogado principal en mi oficina”.

Fernández Rundle solicitó que el caso sea entregado a otro fiscal estatal “para evitar cualquier apariencia de incorrección”.

Luego, el gobernador entregó la “asignación ejecutiva” al fiscal estatal de Broward, Harold Pryor, el 17 de diciembre.

Según los documentos, las acusaciones son que “un comisionado de la ciudad de Miami estaba ordenando a los empleados de la ciudad; (incluidos los departamentos de policía y bomberos) que atacaran negocios específicos por violaciones del código; lo que podría ser una violación de los estatutos procesable por el Fiscal del Estado.

“Otras acusaciones incluyen una afirmación de que los funcionarios electos estaban enterrando (violación de los estatutos) o extorsionando al Jefe; de Policía a través del proceso presupuestario porque el Jefe suspendió a un Sargento de Armas; (por algún tipo de mala conducta) que era popular entre los funcionarios electos”.

Acevedo hizo las acusaciones en un memorando mordaz de ocho páginas que se envió al alcalde de Miami, Francis Suárez, y al administrador de la ciudad, Arthur Noriega, en septiembre.

El memorando acusa a tres comisionados, Joe Carollo, Manolo Reyes y Alex Díaz de la Portilla; de participar en un patrón y práctica de “mala conducta oficial” y “comportamiento ilegal”; que abarca desde afirmaciones de que intentaron interferir con una investigación policial interna hasta acusar Carollo de estar enojado con él.

“… Por mi negativa a arrestar y sacar a sus enemigos y a quienes ejercían sus derechos de la Primera Enmienda”, escribió Acevedo.

Esa declaración surgió de un evento de Patria y Vida en Bayfront Park en julio pasado y un mes antes en un evento de Calle Ocho; donde el jefe dijo que Carollo le ordenó arrestar a las personas que el comisionado; percibía como «agitadores» y se indignó cuando la policía no respondió de inmediato. arrestar a la gente como él ordenó.

Si bien Acevedo fue despedido de su puesto como jefe de policía, se unió a CNN el mes pasado como analista de aplicación de la ley.

Con información de: Local 10/ Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia