Esto es lo que debes saber antes de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

341

Faltan pocas semanas para que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, los segundos que se celebran en medio de la pandemia tras los de verano del año pasado en Tokio.

Beijing se convertirá en la primera ciudad en albergar tanto los Juegos de Verano como los de Invierno tras su debut olímpico en 2008, y el mes pasado los organizadores afirmaron que los preparativos estaban «muy bien encaminados» para que los Juegos se lleven a cabo según lo previsto.

te puede interesar: FIFA entrega los premios The Bets este lunes

Pero no ha sido sencillo. Al igual que en los Juegos Olímpicos de verano del año pasado, se han puesto en marcha una serie de medidas para prevenir el covid-19 antes de los Juegos, que volverán a celebrarse en un sistema de «burbuja» a prueba de covid.

Los Juegos Olímpicos de Invierno comenzarán con la ceremonia de apertura el 4 de febrero y terminarán con la ceremonia de clausura el 20 de febrero, cerca de 3.000 atletas competirán en 15 disciplinas en 109 pruebas.

A continuación, Beijing será también la sede para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 4 al 13 de marzo.

Messi podría hacerse merecedor del galardón 

Messi, que hace unas semanas logró su séptimo Balón de Oro por delante del propio Lewandowski, podría volver a hacerse con el The Best, premio que logró en 2019. En su hoja de servicios resalta la Copa América que conquistó con Argentina el pasado verano.

Sin embargo, en su nueva etapa en el París Saint-Germain, aún no ha brillado como en el Barcelona, en el que presentó números más atractivos aún en 2021. Gracias a ellos; con 25 goles en Liga, se convirtió en el máximo goleador del campeonato español.

Mohamed Salah, que está disputando la Copa de África en Camerún, no aportará títulos con su equipo pero a nivel individual fue clave en la correcta temporada del Liverpool, que acabó tercero en la Premier League, alcanzó la cuarta ronda en la Copa de la Liga y en la Copa de Inglaterra y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. En total, el ‘faraón’, que ya fue tercero en los The Best de 2018, marcó 39 goles en un año natural.

¿Cómo se organizarán los Juegos en medio de la pandemia?

Los organizadores tienen la intención de llevar a cabo los Juegos de Beijing 2022 en un sistema de circuito cerrado al que solo podrán acceder los participantes, un plan que se ha mantenido en vigor en medio de la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Como se indica en un manual de los Juegos publicado en diciembre, el sistema de circuito cerrado abarcará las sedes, los hoteles oficiales y el propio servicio de transporte del evento.

Los participantes totalmente vacunados podrán entrar en el circuito cerrado sin pasar por la cuarentena, mientras que los que no estén vacunados tendrán que pasar por la cuarentena durante 21 días a su llegada a Beijing.

Se podrán conceder exenciones médicas, estudiadas caso por caso, a quienes no estén vacunados. Algunos países, como Estados Unidos y Canadá, han exigido que todos los miembros del equipo se vacunen.

Durante los Juegos, los participantes serán sometidos a controles y pruebas sanitarias diarias y no tendrán contacto con el público en general.

Con información de: Agencia. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia