Estilista de los famosos en Colombia fue asesinado por su hermano

466

Por aproximadamente 1,2 millones de dólares, el estilista de famosos en Colombia Mauricio Leal fue asesinado por su hermano; quien también le quitó la vida a la madre de ambos.

De acuerdo a medios colombianos, Mauricio peinó a famosas y estrellas de Colombia, por varios años; pero ahora apareció muerto junto a su madre sobre una cama en un hecho ocurrido la noche del 21 noviembre de 2021.

En lo que parecía un matricidio, la confesión éste martes en los juzgados de su hermano, Jhonier; se determinó que se trató de un doble asesinato.

Vale mencionar, que según lo reseñado por EFE, Leal, fue un peluquero de 47 años que tuvo una niñez difícil en la ciudad de Cali; y su madre, Marleny Hernández, aparecieron acuchillados en una lujosa casa de La Calera, a las afueras de Bogotá.

Respecto al caso, la policía encontró junto a los cuerpos, una carta manuscrita en la que el estilista decía: «Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá».

Es por ello, que todo parecía apuntar a que el peluquero mató a su madre y luego se suicidó.

Te puede interesar: Te decimos como obtener pruebas gratuitas de COVID-⁠19 en el hogar

Sin embargo, pronto se comprobó que el estilista, ya herido y bajo el efecto de unas pastillas tranquilizantes; fue obligado por su hermano a escribirla, todo dentro de lo que se presumen planificó para hacer parecer que era un suicidio.

Aunque no encajara por las cuchilladas, poco habituales en un suicidio, la policía siguió con las investigaciones.

Foto: Cortesía/El Imparcial

Estilista de Colombia fue asesinado por su hermano


«He tomado la decisión, de manera libre y voluntaria, de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía; y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia», así dijo el hermano ante una jueza de Bogotá éste martes.

Tras su confesión, todo apunta a que Jhonier quería quedarse con la herencia de su hermano; fortuna que a su vez las autoridades investigan si fue legítimamente ganada por el peluquero o si, al contrario, está vinculada con lavado de activos.

Ante ello, la Fiscalía se incautó, con fines de extinción de dominio, de dos propiedades y dos sociedades que estaban a nombre de Mauricio; y cuya sucesión ya había iniciado el ahora acusado como asesino.

Es decir, que esos bienes sumarían alrededor de 1.2 millones de dólares.

De ésta manera, al aceptar los cargos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento; alteración o destrucción de elemento material probatorio Jhonier podría ser condenado a una pena entre 45 y 50 años de prisión; pero recibiría una rebaja de la pena de hasta la mitad de la condena.

Con información: EFE | Telemundo 51 | Foto: Cortesía | Actualidad RT

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia