Preocupa aumento de alquileres en el sur de Florida

350

Preocupa a los residentes la realidad de lo que sucede en el mercado de bienes raíces en el sur de la Florida, puesto que ha habido un aumento en el valor de los alquileres.

Es el caso de Yolanda, quien está pasando por uno de los más angustiantes momentos de su vida; pues debe dejar el lugar donde vive, porque no tiene el dinero para pagar el nuevo valor de su renta.

“Soy una persona que llevo 41 años en este país, recibo toda la ayuda del gobierno, y debido a que lo compró una corporación; (el edificio deonde vive), yo me tengo que ir”, explicó la afectada.

Afirmó, que no tiene adonde ir, porque “las rentas están que uno ya no puede vivir aquí”. Explicó, que ella vive hace 1 año y 5 meses en un apartamento en la Pequeña Habana.

Te puede interesar: Estilista de los famosos en Colombia fue asesinado por su hermano

Por su parte, Jorge Ríos, un experto en bienes raíces, señaló que “mucha gente de California, Nueva York; está comprando en el sur de Florida. No tienes taxes estatales aquí, ni restricciones del Covid, Miami se ha convertido en el epicentro de la nación”.

Agregó, que “Los salarios de California son mucho más altos que aquí; ganando lo que ganas allá puedes darte una vida de lujo”.

Aumento de alquileres en el sur de la Florida

Debido a éste fenómeno económico, se termina desplazando sin querer a personas como Yolanda; debido a que personas están dispuestas a pagar más, la competencia y la demanda sube, y por tanto, según Ríos, también los precios.

“Todos los inversionistas están comprando todo (lo disponible). Yo tengo más clientes que inventario”, enfatizó el experto, quien añadió que afecta a toda la Florida, en especial a Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Respecto a la inflación, Ríos explicó que “La inflación está al 7%, tener tu dinero en el banco es 2% de interés; te está costando dinero tener dinero en el banco y están invirtiendo en las propiedades y rentándolas”.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia