CNE anunció puntos para la recolección de firmas que activarían el revocatorio en Venezuela

282

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este sábado los 1.200 puntos habilitados para la recolección de firmas que activarían un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Butler y Robinson lideran al Miami Heat en triunfo sobre Lakers

De acuerdo con el organismo comicial, la convocatoria de la manifestación de voluntad está programada para el próximo miércoles 26 del mes en curso.

La información sobre los puntos fue publicada en el portal web del organismo comicial, a través de un documento de nueve páginas.

LE PUEDE INTERESAR: EN DETALLES | EL CNE ANUNCIÓ EL DÍA QUE SE RECOLECTARÁN LAS FIRMAS PARA EL REVOCATORIO

Al revisarlo se observa que el CNE dispuso de apenas 38 centros en el Distrito Capital, mientras que en Miranda estableció 51.

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral activó en su portal web el sistema de acreditación de testigos ante los 1.200 centros habilitados.

Para este domingo 23 de enero se prevé el despliegue de los equipos tecnológicos para la jornada y el martes 25 de enero su instalación.

DENUNCIAS DEL REVOCATORIO

El organismo rector había anunciado este viernes los detalles sobre el proceso.

De igual manera ente comicial aclaró que para esta actividad se utilizará el registro electoral de las elecciones del pasado 21 de noviembre.

Esta data contiene 21,9 millones de personas habilitadas para participar en el proceso promovido por diversas organizaciones opositoras.

En este sentido, se necesitará recoger firmas equivalentes al 20% del registro en Caracas y cada uno de los 23 estados del país.

En pocas palabras, las personas tendrán solamente unas doce horas para recolectar más de 4,2 millones de rúbricas a escala nacional.

Recientemente el Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio 2022 (Mover) se pronunció al respecto.

Por medio de un comunicado rechazaron que la iniciativa sea establecida de manera «apresurada, inconsulta y clandestina».

También indican que seguirán luchando para proteger el derecho al sufragio de los venezolanos y que llevaran su denuncia a instancias internacionales.

Con información de: Caraota Digital. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia