Cristina de Borbón y su marido deciden ‘interrumpir su relación matrimonial’

366

La infanta Cristina de Borbón, hija del rey emérito de España Juan Carlos I, y su marido, Iñaki Urdangarin; han decidido “de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial”,

según aseguran ambos en un comunicado remitido este lunes a EFE, en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos “permanece intacto”. “De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial.

Te puede interesar: Los secretos que han permitido a la Reina Isabel II mantenerse activa a los 95 años

El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean”; según el texto del breve comunicado en el que anuncian la decisión.

Se disolverá el matrimonio de Cristina de Borbóm

Casados el 4 de octubre de 1997 en la ciudad de Barcelona (noreste español), no dan más detalles sobre los términos de la separación; propiciada por las fotografías publicadas el pasado miércoles en las que se veía a Urdangarin paseando de la mano de Ainhoa Armentia; compañera de trabajo en un bufete de Vitoria y madre de dos hijos.

Las imágenes fueron difundidas por la revista española Lecturas después de que se tomaran el pasado 11 de enero en una playa cerca de Bidart (Francia); donde la familia Urdangarin tiene una residencia de verano.

Al día siguiente de la publicación, Urdangarin, de 54 años, hizo unas declaraciones a los medios en los que confirmaba la crisis matrimonial.

“Las cosas pasan y lo vamos a gestionar de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho”, según dijo.

La última vez en que se le vio junto a la infanta Cristina fue a finales de año en la estación de esquí española de Baqueira; (Lérida, noreste), donde pasaron unos días junto a sus hijos: Juan, de 22 años; Pablo, de 21; Miguel, de 19, e Irene, de 16.

ELLA VIVE EN SUIZA Y ÉL EN ESPAÑA Desde que se conocieron las fotografías de Urdangarin con Armentia, la infanta Cristina de España; hermana del rey Felipe VI, no ha hecho ninguna aparición pública.

Cristina de Borbón, de 56 años, trabaja para la Fundación de la entidad bancaria La Caixa y sigue residiendo en Ginebra (Suiza).

Con información de: Nuevo Herald. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia