Tres policías implicados en el caso de George Floyd serán enjuiciados

350

Este lunes  se dará inicio al juicio de los tres policías, que estuvieron involucrados  en el asesinato de George Floyd. Como lo indicó el periodista Amy Forliti y Steve Karnowski de la cadena NBC.

Te puede interesar: Butler y Robinson lideran al Miami Heat en triunfo sobre Lakers

Los agentes J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, son acusados de extralimitar sus funciones  durante un procedimiento  durante una manifestación ocurrida en Mineápolis.

El principal  acusado del hecho,  Derek Chauvin; fue sentenciado a  22 años tras declararse culpable por el asesinato de Floyd.

Policías violaron los derechos constitucionales de Floyd

Los abogados que fueron consultados por  los periodistas de la cadena NBC, indicaron que los oficiales violaron los derechos constitucionales de George.

Los mismos habrían impedido que los transeúntes intervinieran mientras que Floyd era tomado por el cuello por Chauvin.

“Ellos contribuyeron directamente a la muerte (de Floyd) y no intervinieron para detener el asesinato sin sentido”, dijo la familia de Floyd, luego que vieron un video en el que se observaba a varias personas tratando de salvarlo.

18 personas conforman el jurado

Este fin de semana fueron elegidos las personas que deliberarán si los agentes J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, estuvieron implicados en el hecho.

El juez federal de distrito Magnuson dijo al jurado que el juicio podría durar cuatro semanas aproximadamente.

Los oficiales también se enfrentan a un juicio estatal por separado en junio por cargos de ayudar e incitar tanto al asesinato como al homicidio involuntario.

El caso de George Floyd conmocionó a toda la nación norteamericana, en donde distintas personalidades exigieron justicia ante lo sucedido.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia