El galón de gasolina regular llega a un promedio de $3.33

390

Hace un año por estas fechas, la familia típica gastaba alrededor de $30 a la semana en gasolina. Ahora, por la misma cantidad de combustible, gastan alrededor de $43 a la semana, según la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética.

 Cualquiera que haya comprado comida, pagado el alquiler o buscado un auto usado recientemente se ha enfrentado a la creciente inflación que ha afectado a la economía estadounidense.

te puede interesar: Arrestan en Miami a Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán

Y, con el aumento de los precios del petróleo manteniendo alta la gasolina, también lo ha hecho cualquiera que haya llenado un auto.

Los costos de energía han sido uno de los principales impulsores de lo que se ha convertido en la inflación más alta en una generación. En los últimos días, el precio del barril de petróleo crudo de referencia de EEUU alcanzó un máximo de siete años: $87 por barril, un salto vertiginoso de alrededor del 36% desde el 1 de diciembre.

Ese aumento de precios revirtió una caída casi igualmente pronunciada que comenzó a fines de octubre. Debido a que el petróleo tiene un efecto directo sobre los precios de la gasolina y los aceites de calefacción para el hogar, los consumidores se han visto afectados por la volatilidad salvaje. Por ahora, un galón de gasolina regular tiene un promedio de $3,33, según AAA, en comparación con $2,40 hace un año.

Con información de: NOTA DE PRENSA. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia