Senadora de Florida contraataca por imágenes de desnudos que le robaron

332

La senadora estatal Lauren Book a menudo ha contado la historia de cómo su niñera abusó sexualmente de ella durante seis años cuando era niña. Ella canalizó el dolor hacia una vida de ayudar a otros sobrevivientes de abuso.

Ahora, después de años de trabajar arduamente para curarse a sí misma y restaurar su vida (dirigir una organización sin fines de lucro para ayudar a las víctimas, casarse, tener hijos y ganar su escaño en el Senado), Book ha sido victimizada nuevamente, esta vez por alguien que intenta extorsionarla amenazándola. para revelar fotos de desnudos que le fueron robados.

te puede interesar: Entérate aqui quien es el nuevo superintendente escolar de Miami Dade

Lo que es peor: durante la investigación, se enteró de que las imágenes se habían comprado y comercializado en línea desde 2020.

“Odio que me haya pasado esto”, dijo Book a The Associated Press en una entrevista. “Lo odio, lo odio, lo odio, lo odio, lo odio. Pero lo aceptaré, porque sé que puedo hacer algo al respecto”.

Book está actuando como sólo puede hacerlo un legislador. Si bien el dolor volvió rápidamente, también lo hizo su espíritu de lucha, y está buscando una nueva ley para tratar de evitar que otros sean victimizados.

El proyecto de ley patrocinado por Book, un demócrata, tendrá su primera audiencia en el comité el martes. Reforzaría la ley de pornografía vengativa de Florida al convertir en delito comprar, vender o intercambiar imágenes sexualmente explícitas robadas del teléfono de alguien u otros dispositivos digitales. También convertiría la difusión de imágenes sexualmente explícitas alteradas o creadas, conocidas como falsificaciones profundas, en un delito grave.

Book expresó su ira en la entrevista telefónica con la AP el lunes por la noche cuando describió el comercio internacional y la venta de imágenes robadas a personas sin su conocimiento. Ella maldijo en voz alta a veces, y algunas veces se tragó las lágrimas. Ella lo llamó una subcultura enferma y pervertida que paga más por imágenes de celebridades y funcionarios electos, pero que también victimiza a mujeres que no son muy conocidas.

“La verdad sea dicha, si no fuera por mis hijos, habría terminado con mi vida”; dijo. “Me trajo todas las cosas. Todo eso que crees que te has metido en el cinturón, que lo has arreglado y lo has cambiado y luego, de repente, aquí está frente a tu cara”.

Y las conversaciones que la gente tenía en el sitio web empeoraron el horror.

“Estaban leyendo sobre quién era yo y hablando sobre cómo soy una sobreviviente de una violación, así que tratemos de obtener algunos videos de violaciones. ¿Podemos obtener algo de ella siendo violada, asesinada, torturada? ¿Se prodría hacer algo de eso? ¿Podemos encontrarlo? ¿Cómo podemos conseguirlo? Libro dijo.

Book tenía imágenes de ella y su esposo en su teléfono, y dijo que compartió una foto posterior a la operación de la cicatriz de su lumpectomía con una amiga. Ella no sabe cómo lo robaron. Pero dijo que los investigadores le avisó que las imágenes que la adolescente usó para tratar de extorsionarla las enviadaron desde redes privadas virtuales en Suecia y Rusia.

Como hija de 17 años de un cabildero influyente, encontró el coraje mientras luchaba contra la anorexia, las noches de insomnio y los ataques de llanto para ir a Tallahassee y convencer a los legisladores y al entonces gobernador. Jeb Bush para aprobar una ley que exige pruebas de VIH para los sospechosos de violación.

Ahora es una senadora de 37 años y se siente bendecida de estar en condiciones de contraatacar, con los recursos para contratar a un abogado para que elimine las imágenes de los sitios web. Muchos otros no.

“Todavía hay cosas ahí arriba. Aún así. Nunca se irán. La gente lo compraba, la gente lo intercambiaba, y esto no es único. Esto sucede todos los días, predominantemente a las mujeres”, dijo.

Con información de: NOTA DE PRENSA. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia